Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

RUBIO® MONOCOAT muestra a industriales y aplicadores su nueva tecnología LED OIL

Secado por LED en una capa.

Industriales, instaladores y barnizadores, distribuidores y prensa especializada de España y Portugal, visitaron la pasada semana la fábrica de RUBIO® MONOCOAT en Izegem (Bélgica), donde pudieron conocer y probar la gran innovación de la prestigiosa compañía, especialista en el acabado de la madera: LED OIL.

Una tecnología basada en el secado de los pavimentos de madera por LED, en una única capa.

 

 

LED OIL

RUBIO® MONOCOAT (RMC) ha demostrado que la tecnología LED también puede representar un progreso revolucionario para el sector del acabado de la madera. Por las siguientes razones:

  • La huella ecológica de las luces led es notablemente menor que la de las ultravioleta.
  • Por eficiencia energética: Las luces led tienen una duración extremadamente larga, que supera las 20.000 horas, frente a las 700-1.000 horas de las UV.
  • La madera se puede pisar inmediatamente. La madera, una vez tratada con RMC LED Oil, se puede secar al instante con lámparas led, tanto en aplicaciones industriales como in situ.
  • Los ledes resisten muy bien los golpes.
  • El rendimiento es óptimo: Larga vida útil, ahorro de energía y también de tiempo.

 

Aplicación de RMC Oil in situ.

Entre otras, éstas son las ventajas que ofrece RMC LED Oil a quien aplica el producto in situ:

  • Es muy fácil cumplir las fechas de entrega
  • Ya no hay que preocuparse de que otros contratistas echen a perder el trabajo
  • Las zonas de mucho tráfico que presenten desgaste se puede reparar fácilmente en horario de cierre

 

Aplicación de RMC Oil en el ámbito industrial.

En el ámbito industrial, también son muchas y muy interesantes las ventajas:

  • No hay que esperar a que se sequen los tablones
  • Como los tablones se secan al instante, se ahorra tiempo al eliminar una acción
  • Ya no hacen falta estantes de secado, lo que ahorra espacio y dinero
  • Entregas más rápidas

 

Rubio® LED Oil es un aceite cera basado, al igual que los demás aceites RMC, en su tecnología insignia de enlace molecular, que le otorga las siguientes cualidades:

  • Se aplica en 1 capa
  • 0% VOC
  • Aspecto y textura naturales como los del acabado oxidativo
  • Protección y coloración duraderas para la madera
  • De fácil mantenimiento con los productos estándar
  • Fácil de usar, sin superposiciones
  • Puede utilizarse en casi cualquier tipo de madera
  • 39 colores únicos e intensos

 

 

VISITA A LA NUEVA PLANTA DE PRODUCCION

La expedición de profesionales de la Península Ibérica a RUBIO® MONOCOAT visitó la nueva fábrica de la firma belga en la localidad de Izegem. En esta planta, que responde al crecimiento importante y rápido de la compañía, trabajan actualmente 25 personas.

 

Nueva fábrica de RUBIO® MONOCOAT en la localidad belga de Izegem.

 

La nueva planta de producción de RUBIO® MONOCOAT suma tan solo seis meses de actividad, pero ya acoge las nuevas oficinas de los departamentos comercial y de marketing, un show-room dotado con todos los medios para realizar demostraciones a los clientes y visitantes y una moderna línea de fabricación de aceite y barniz que desemboca en un almacén inteligente y computerizado, que contiene 60.000 kg. de productos y 27.000 referencias, y ha permitido a la empresa llevar a cabo una optimización constante de la organización y clasificación de los mismos, lo cual revierte en un mejor servicio al cliente.

“Hemos alcanzado el ritmo esperado de producción, aunque la línea nos da capacidad para fabricar mucho más, progresivamente”, explica Benoit Muylle, CEO de la compañía.

 

Almacén inteligente en la nueva fábrica de RUBIO® MONOCOAT.

 

FABRICACION FLEXIBLE. SERVICIO EFICIENTE

Además de su tecnología exclusiva de enlace molecular, la clave del éxito de RUBIO® MONOCOAT está en el color. Por ello, en la nueva línea de producción se realiza un riguroso control de la calidad y la trazabilidad de cada bote de aceite o pigmento.

En su nueva planta RUBIO® MONOCOAT desarrolla una fabricación flexible. En sólo tres días, cualquier producto puede ser colocado en el almacén de cualquier cliente. Incluso los micro-lotes (hasta 200 litros).

Hoy RUBIO® MONOCOAT es capaz de realizar cambios rápidos en su línea de producción, cambiando de color en tan solo dos minutos, y con una limpieza ultra rápida de las máquinas. Todo ello en un proceso altamente automatizado.

“Cada producto conlleva una ayuda al cliente, en cuanto a la aplicación del mismo, su mantenimiento y las posibilidades que le ofrece”, concluye Benoit Muylle.

La visita de los profesionales españoles y portugueses a RUBIO® MONOCOAT concluyó con una sesión de demostraciones de la nueva tecnología LED Oil, la aplicación de barniz y aceite y la generación de colores, mediante mezclas y reactivos, que proponen a industrial y profesional nuevos efectos y propuestas estéticas de cara al futuro.

 

Expedición de España y Portugal a RUBIO® MONOCOAT, posa junto a los directivos de la compañía belga.