QUIDE ha presentado, como novedades más importantes en la recién clausurada edición de Maderalia, las tres detalladas a continuación:
INTUMESCEN 2K
Quide, en su continua labor de I+D, lanza al mercado su producto INTUMESCEN 2K, un poliuretano de dos componentes con resinas alcohólicas que se puede aplicar con brocha o rodillo y que está indicado para el recubrimiento intumescente de cualquier tipo de madera nueva o instalada en INTERIOR, tales como vigas, paredes, techos, jambas, ventanas, etc.
Los barnices intumescentes, aportan un nivel de seguridad mucho más alto en la prevención ignífuga de las construcciones en madera ya que, a diferencia de los barnices con certificación ignífuga que sólo sirven para retardar la propagación de una posible llama, los intumescentes tienen la capacidad de autoextinguir dicha llama de tal forma que el fuego nunca se propague más allá de la estancia donde se inició.
Este producto aportará un gran valor añadido a la oferta existente y supondrá una auténtica revolución en el sector ya que, hasta la fecha, son muchas las pinturas intumescentes que existen en el mercado pero pocos los barnices, y éstos dejan un acabado opaco una vez secos. En el caso del INTUMESCEN 2K, he aquí la principal novedad, su acabado es completamente TRANSPARENTE Y BRILLANTE, una vez seca por completo.
Así pues, QUIDE aporta una herramienta de especial relevancia para prescriptores y empresas cuyas direcciones facultativas podrán acometer la rehabilitación con plenas garantías de maderas centenarias instaladas en lugares emblemáticos y protegidos.
Por último y en lo referido a la Certificación, cabe destacar que el producto dispone de EPD (Declaración Ambiental de Producto), otorgada por el operador EPD International AB y también ha sido testado por Tecnalia, la empresa de certificación más importante de España y una de las más destacadas a nivel europeo, obteniendo finalmente el certificado Bs2d0.
LÍNEA BIO NATUR
Dado nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y nuestra conciencia por el agotamiento de los recursos naturales del planeta, QUIDE lanza al mercado una nueva línea de productos llamada BIO NATUR, que engloba desde barnices para suelos de madera a lasures para interior y exterior y cuyas referencias están elaboradas con resinas base agua con un % determinado de procedencia biobase (componentes fósiles cuya cantidad varía de unas resinas a otras). Estas resinas, están indicadas para la formulación de recubrimientos de madera de interior y exterior.
Además, esta línea se presentará con envase de plástico y packaging de cartón reciclados en más del 70% de su totalidad.
NATURAL SEALER
El NATURAL SEALER es un nuevo concepto de fondo al agua para suelos de madera formulado exclusivamente para preservar el aspecto original y natural de éstos, al no aportar nada de tonalidad. Gracias a su mezcla de resinas, que consiguen bloquear el tanino existente en maderas tan comunes y usadas como el Roble, Pino o Castaño, por ejemplo, este barniz deja un acabado invisible y evita que aparezca, con el paso del tiempo, esa tonalidad amarillenta que emula a la paja y que es visualmente desagradable.
Por último y en combinación con la referencia de poliuretano al agua de acabado Aquadeva Transit Plus Natur, QUIDE consigue dar a la madera una sobrada protección contra el desgaste preservando un aspecto completamente natural, acabado tan de moda actualmente.