RENNER ya tiene filial en España

Ha nacido Renner Spagna, en Paterna (Valencia), una joya de la prestigiosa firma italiana Renner, destinada a desempeñar un rol importante en el sector español de los barnices para madera. La inauguración tenía lugar el pasado viernes 8 de Octubre.

 

«Renner Spagna nace con la idea de centrarse en la calidad y en la presencia, en los productos, en la puntualidad y en la eficiencia», anunció Manuel Siragna, manager de exportación de Renner Italia. «Una serie de servicios que no podían prescindir ya más de una sede en Valencia. Nuestra respuesta a la asfixia del mercado es el nacimiento de Renner Spagna SLU – añadió Siragna-. Renner Spagna quiere poner las bases para convertirse en líder nacional del sector de barnices para madera. Nuestra empresa está en grado de ofrecer a un mercado dependiente del producto tradicional, también lo mejor de las nuevas tecnologías al agua y ultravioleta».

 

En el palco, para dar la bienvenida a los asistentes, el administrador delegado de Renner Italia, Lindo Aldrovandi, quiso recordar las figuras de Jesús Rubio, Isidro Redondo y Paco Carrillo, único superviviente. «En mí revive fuerte el recuerdo de hace veinte años» – confesó con un hilo de emoción Aldrovandi -. «cuando a principios de los años 90 inició una espléndida relación profesional que desembocó en una relación de amistad con tres hombres que eran responsables de una ambiciosa empresa española». Junto a Paco Carrillo, presente en el evento, Isidro Redondo y Jesús Rubio contribuyeron a sembrar la semilla de Renner Spagna.

 

Correspondió a Manuel Siragna reconducir la presentación a la parte de los números. Primeramente analizó al detalle los datos de Renner Global Alliance y los de Renner Italia para pasar posteriormente a los resultados conseguidos por Renner Italia en España desde el 2004 hasta hoy. Finalmente, Siragna trazó las directrices para los próximos 3 años. La jornada concluyó con el clásico corte de la cinta y la visita a las instalaciones.
Renner Spagna nace en Paterna, con una plantilla de profesionales expertos en el acabado de la madera, en unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados dotadas de maquinaria de la última tecnología en aplicación y secado de barnices, que permiten la reproducibilidad de cualquier proceso de barnizado, desde el más tradicional hasta el de alta tecnología, en lo que a barnices al agua y ultravioleta se refiere.

 

«Renner apuesta por el mercado español en un momento de fuerte recesión del mismo, cuando numerosos competidores se repliegan y reducen sus estructuras. Nos enfocamos en torno a un perfil de cliente que persigue ahora más que nunca innovar para renovarse, tratando de salir al mercado con un producto de máxima calidad y habiendo optimizado y rentabilizado al máximo sus procesos productivos. Para ello es necesario contar con un producto excelente, un asesoramiento técnico altamente cualificado y un servicio impecable. La fuerza de la filosofía Renner radica en las personas que lo integran, no sólo por la alta especialización en el sector que poseen, sino sobre todo por los valores humanos que atesoran » -concluye Chus Rubio, integrante de Renner Spagna.

 

Especialista contrastado en el acabado de la madera para exteriores, una de las primeras acciones de Renner Spagna ha sido incorporarse a la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio – ASOMA.