por

SINTO innova en 2017 con una nueva fórmula

Una masilla de poliéster… Sin estireno.

Lo que hace unos años parecía imposible, ya es una realidad. SINTO, la firma francesa especialista en la fabricación de masillas de poliéster, da un nuevo paso hacia el futuro, gracias a su vocación de mejora continua y eficacia responsable, y lanza al mercado la nueva fórmula de la masilla de poliéster SIN ESTIRENO.

Se trata de una masilla que contiene un disolvente de clase NO CMR*, 100% sin estireno.

Cancerígeno, mutágeno, reprotóxico: Sustancias y mezclas que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden provocar efectos nocivos para la salud humana y para las capacidades reproductivas.

Esta fórmula, además de ser más responsable con la salud del consumidor, ha mejorado las características de la masilla, proporcionando una mejor adherencia en el soporte, un mejor lijado y una reducción del tiempo de secado.

Una nueva fórmula de masilla bi-componente

El grupo ALTAÏR, propietario de la marca SINTO, avanza en el mercado con este importante compromiso de responsabilidad. En el marco de este proyecto, y en respuesta a los estudios efectuados sobre la salud del consumidor, su laboratorio ha desarrollado una nueva masilla, una nueva fórmula:

 

 

El importador de SINTO en el mercado español es COMERCIAL MAIQUEZ S.L. que, junto a otras representadas como BLANCHON INDUSTRIE y su propia marca SOLWOOD, se está convirtiendo en una empresa especializada en ofrecer soluciones en los procesos de reparación y acabados de la madera.