TOP3 | Barnices al agua de IKI PARKET

IRURENA GROUP presenta los productos más innovadores producidos durante el pasado 2021.

Tras un año de eficaces aplicaciones en todo tipo de suelos de madera y parquet, demuestran una vez más, ser líderes en investigación y desarrollo de productos de las más altas prestaciones.

Desde recubrimientos para suelos con un nivel de seguridad mucho más alto en prevención ignífuga de madera como lo es IRUFIRE FLOORING Bfl-s1,AQUA, hasta productos que demanda el mercado como por ejemplo PRIMER PROFESSIONAL, un fondo al agua formulado para preservar el aspecto original y natural de la madera.

Sin olvidarse de barnices ecológicos como BIO NATURE,un proceso con acabado extra-mate que deja un barnizado invisible logrando que no surjan brillos por roces de felpas, mopas, sillas o similares.

BIO NATURE: Aspecto natural + sostenibilidad

Barniz al agua de 2 componentes en base a resinas de poliuretano con más del 80% de materias primas de origen renovable.
Un barniz ecológico formulado para dar un aspecto natural a la madera, dejando una película prácticamente invisible que cumple su compromiso con el medioambiente.

*Clasificación A+

Respetuoso con el medio ambiente debido a su reducido contenido en COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) e inferior al límite de la Directiva Europea 2004-42-CE en interiores al contenido de materias primas renovables. Otras de las propiedades más destacables de BIO NATURE son:

ï Fácil aplicación a brocha y rodillo, matizado homogéneo.

  • Muy buena resistencia al roce, al rayado y a marcas de tacón.
  • Excelente resistencia a la abrasión.
  • Muy bajo olor durante el barnizado.
  • Buena resistencia química a productos caseros.
  • No amarilleante.
  • Sin brillos por roces de felpas, mopas, sillas o similares.

IRUFIRE REAL FLOORING Bfl-s1, AQUA: Reacción frente al fuego

Proceso de barnizado muy sencillo similar en gramajes a un proceso convencional:

  • 1 mano de 85 g/m2 IRUFIRE FLOORING PRIMER IFAP-1 AQUA
  • 2 manos de 70 g/m2 IRUFIRE FLOORING TOP COAT IFAT-1 AQUA

IRUFIRE REAL FLOORING Bfl-s1, AQUAes un proceso acuoso de 2 componentes para suelos de interior que permite cumplir con los requisitos más exigentes del CTE (Código Técnico de Edificación) de reacción al fuego sobre todo tipo de soportes de madera.

De sencilla aplicación y manteniendo, ofrece unas prestaciones óptimas para el barnizado de parquet y suelos de madera con mucho tránsito.

Los ensayos de reacción al fuego han sido realizados en AFITI: Fire Research and Testing Laboratory, obteniendo la mejor clasificación posible para la madera,  Bfl-s1, según norma EN-13501-1 (EUROCLASES). Disponible en incoloro y diversos grados de brillo y libre de halógenos; tiene un reducido nivel de COV’s, cumpliendo así con la Clasificación A+ sobre la calidad del aire en interiores.

PRIMER PROFESSIONAL: Fondo al agua de 2 componentes

Un fondo que mantiene el tono natural de la madera. De gran adherencia y elevada eficacia aislante de taninos (roble) y otras sustancias (alerce) que puedan dificultar el barnizado.

PRIMER PROFESSIONAL está especialmente formulado para el sellado de suelos madera, parquet, tarima y suelos de micro cemento en interior.

Destaca por su rapidez de secado, facilidad de lijado. No inflamable y con bajo olor, respeta el medioambiente ya que cumple con la clasificación A+ sobre la calidad del aire en interiores ycon el límite de COV’s permitido por la Directiva Europea 2004-42-CE.

Estos son solo tres ejemplos del compromiso de Irurena Group con el medioambiente en su búsqueda constante de innovación para formular recubrimientos más sostenibles que afiancen aún más su línea de productos agua IKI PARKET.