VALRESA recibe el certificado Zero Waste por parte de SSG

Se convierte en la primera empresa de pinturas y barnices en lograrlo.

VALRESA lleva años desarrollando un producto final de calidad y a la vez respetuoso con el medioambiente en todos sus procesos. Es por ello que se sienten plenamente orgullosos de compartir con el sector que han conseguido el certificado Zero Waste por parte de SSG. «Somos la primera empresa de pinturas y barnices en lograrlo, y gracias al esfuerzo de todo el equipo podemos decir que hemos conseguido un modelo de empresa sostenible», afirman desde la prestigiosa firma valenciana.

¿Qué significa «Zero Waste»? En estos tiempos tan convulsos para el ecosistema de nuestro planeta, no deja de ser una obligación moral y personal que las empresas, en especial las que trabajan con productos químicos, pongan todo de su parte en la reducción de la generación de residuos, así como en la búsqueda más eficiente del destino de los mismos. Valresa ha tenido siempre como objetivo crear un producto sostenible en el que este concepto sea posible, para ello utiliza la economía circular, a través de la cual valoriza, recicla y aprovecha cada desecho tanto en el proceso de fabricación, donde selecciona cuidadosamente los materiales, como en el envasado y la distribución de nuestras pinturas y barnices. De esta forma es posible no solo disminuir los residuos eliminados en vertederos, sino reducirlos a cero. 

Además, y en su afán por perseguir el concepto de «industria responsable», desde el que busca demostrar que es posible encontrar el equilibrio entre una gestión rentable a la par que sostenible, esta empresa genera con placas solares más del cincuenta por ciento de la energía que consume, y el resto de la energía que necesita proviene de fuentes de energía renovables. Con ello consigue disminuir el impacto medioambiental al mismo tiempo que reduce costes en electricidad, dándole así un nuevo enfoque a lo que supone el concepto de «éxito» en una empresa, ya que, en su opinión, esta es la mejor manera de conseguirlo.  

La filosofía de Valresa se basa en crecer y evolucionar junto con la sociedad. «Creemos que las empresas deben ser conscientes de la responsabilidad y la impronta que dejan en ella; es necesaria una visión de conjunto. Para nosotros, lo más importante es que la huella que deje nuestro producto sea respetuosa con todos aquellos que forman parte de una forma u otra de este proyecto clientes, proveedores, trabajadores, accionistas, y que durante el camino ese respeto se traslade al entorno de la misma forma».

«Recibir el certificado Zero Waste nos anima a seguir avanzando en esta dirección. Esperamos que esto sea solo el principio de un largo recorrido».