WOODNOW presenta los adhesivos NPT a la Asociación de Profesionales del Parquet

En una jornada técnica celebrada en Azpeitia.

Once profesionales de la instalación, restauración y barnizado de los pavimentos de madera, provenientes de diversos puntos de España y todos ellos integrados en la APP, la Asociación de Profesionales del Parquet, se reunieron el pasado día 12 de noviembre en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, para recibir una formación técnica sobre los adhesivos NPT, impartida por Nicola Lori, export manager de la prestigiosa firma italiana.

El evento, organizado por WOODNOW, agente representante de NPT en España, se celebró en un entorno repleto de madera, y sirvió a los asistentes para conocer y probar los productos de la firma italiana para el parquet. Por ejemplo, la cola poliuretánica transparente U-Bond 309, el producto más conocido de NPT entre los profesionales españoles de la madera. Asimismo, se mostraron las masillas y el espectacular “High-Tak”, un adhesivo de secado muy rápido y gran potencia de agarre.

“Los socios de la APP mostraron gran interés en las prestaciones y modo de aplicación de los adhesivos NPT y agradecieron a WOODNOW la organización del encuentro, que sirvió para obtener una visión más amplia de la oferta de NPT y aclarar dónde es posible comprar estos productos en lo sucesivo”, afirma Juan Antonio Gonzalo, director de la agencia catalana.

Nicola Lori, export manager de NPT, srl., impartiendo la formación.

“Pegar el pavimento de madera y preparar una solera ayudan a los profesionales del parquet a defenderse y diferenciarse del intrusismo que abunda en nuestro sector -apunta Ramon Vives, su socio en WOODNOW-. El parquet pegado exige un conocimiento y una técnica que no tienen los colocadores de suelos flotantes. Además, encolar el parquet es un paso ineludible si se desea que bajo éste funcione correctamente un sistema de climatización radiante. Si se aplica el adhesivo en la cantidad y de la forma que recomienda el fabricante, éste sirve además como barrera de vapor”.

Al final de la formación se obsequió a los participantes con un kit de productos NPT y se celebró una agradable comida en una sidrería guipuzcoana.