domingo , 26 de mayo de 2019

La Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera quiere ser el interlocultor válido para tratar sobre la instalación, mantenimiento, lijado y barnizado del parquet.


Tras varios meses de trabajo, AFAM perfila sus líneas de actuación de cara al año 2017, un ejercicio en el cual la Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera apostará por la CALIDAD de los productos y servicios de todos los Asociados, y por la PROMOCION y defensa de las ventajas que ofrece a la sociedad colocar suelos de madera, en vez de suelos de otros materiales.

“En AFAM hay buen ambiente, ganas de trabajar y de aportar, cooperación entre los empresarios -afirma su presidente, Nacho Miguel Pampliega-. Estamos poniendo las bases para hacer una Asociación fuerte, que va a representar dignamente al sector, y desde donde defenderemos lo que nos une a todos”.

De hecho, AFAM trabaja ya en la elaboración de un código ético de buenas prácticas, como base para coordinar las relaciones entre sus miembros y de éstos con el resto del sector y con el cliente final, que recoge políticas de igualdad de oportunidades, de acceso informático y correo electrónico, contra conductas ofensivas, abusos y acosos, contra la corrupción y el monopolio… Todo ello para lograr que la sociedad conserve una buena imagen del sector y de sus empresas.

Es prioridad para AFAM y sus miembros consensuar y definir los protocolos de instalación de los pavimentos de madera. “AFAM ha de ser el interlocutor válido y activo para aportar todo lo que concierne a la instalación, lijado, acabado y mantenimiento del parquet, en la revisión y actualización que se está llevando a cabo de la Norma 56810,”, afirma Nacho Miguel Pampliega.

En un sector que camina con paso decidido hacia la utilización de productos sostenibles y respetuosos con el entorno, “AFAM tiene la responsabilidad de informar y formar a los instaladores y lijadores de parquet, porque cada superficie y cada barniz responden a un sistema y unos consejos de aplicación diferentes -prosigue el Presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera-. No queremos que nadie hable por nosotros, o que se haga una norma sin contar con nuestra experiencia y conocimiento. Lijado y barnizado del parquet son importantísimos; es lo que visualmente se muestra al cliente; hacerlo mal echa por tierra todo un trabajo bien hecho por el fabricante del parquet, por quien prepara la solera o por quien instala el pavimento”.

Promoción de la madera

Integrada en FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, AFAM se propone aprovechar y está decidida a participar en iniciativas de promoción y divulgación de la madera en la construcción en el COAM -Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- y su “Materioteca”:

  • Exposición de sistemas innovadores de lijado, acabado y mantenimiento de pavimentos de madera.
  • Participación en jornadas técnicas dirigidas a los prescriptores.

Y también en la UPM -Universidad Politécnica de Madrid-, de la mano de la patronal del sector, UNEMADERA. En este caso, las primeras actuaciones serán:

  • Cursos formativos de calidad con especialistas en la materia
  • Encuentros de los empresarios con estudiantes y docentes de la Universidad, que servirán para dar visibilidad a AFAM y su actividad.

El fin de todo este programa es tratar de incrementar la cuota de mercado que los pavimentos de madera tienen en la actualidad. “Ofrecemos calidad y soluciones para preservar el medio ambiente, y para ayudar al arquitecto, al decorador, al cliente final a diferenciarse en su proyecto -concluye el Presidente de AFAM-. Un pequeño crecimiento cada año supone dar pasos importantes para nuestro sector, y también para la aspiración de consolidar una construcción cada vez más moderna, limpia, eficiente y ecológica”.

EN LA FOTO: Instante de la última reunión celebrada por AFAM – Asociación de Fabricantes de Productos Afines a la Madera- en la sede de FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, el pasado día 15 de noviembre.

Autor:


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.