por

Brasil ofrece posibilidades de negocio para las industrias españolas

CONFEMADERA HÁBITAT y el secretario de medio ambiente de Tocantins estudian vías de colaboración.

La Confederación Española de Empresas de la Madera, CONFEMADERA HÁBITAT, participó el pasado 5 de julio en un encuentro con el Secretario de Medio Ambiente del Estado Brasileño de Tocantins, Alan Martins Barbeiro, celebrada en CEOE, donde expuso las posibilidades de negocio que ofrece esta región para las industrias españolas y más concretamente para los sectores de infraestructuras,  energía,  hoteles, madera  e industrias centradas en explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

La Confederación expuso a Martins Barbeiro las líneas de actuación en materia de medio ambiente, tanto en lo que se refiere a impulsos de políticas de incremento de masa forestal  como a sostenibilidad de productos derivados de la madera, y distintas iniciativas impulsadas por CONFEMADERA HÁBITAT en materia medioambiental. Asimismo se tendió una mano a la colaboración en todas aquellas actividades relacionadas con el sector de la madera y el mueble, en materia de sostenibilidad, que se puedan desarrollar desde el Gobierno de Tocantins.

 

Además hubo encuentros con el Director General del Banco do Brasil en España y el representante de la Cámara de Comercio de Brasil en España, así como con el Delegado del Gobierno del Estado de Tocantins en España, Divaldo Rezende, con quien se mantendrá una reunión próximamente para valorar de manera conjunta las posibilidades de colaboración directa.

 

Tocantins es un Estado que se encuentra en el centro del país y representa un punto estratégico de comunicaciones y logística para todo Brasil. La economía brasileña es la mayor de América Latina en cuanto a PIB y la segunda de toda América, y ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial según el Fondo Monetario Internacional (FMI).