CADWORK presentará sus novedades en las próximas semanas. Junto con una versión actualizada de su software, este 2024 las novedades irán vinculadas a la importación y exportación de archivos IFC, es decir, el apartado que afecta a la metodología BIM, la gestión de point-cloud, plataforma BimTeam, desarrollos en la exportación a CNC, en la gestión de listados y planos, etc.
También es inminente una posible colaboración con el software PRESTO, así como nuevas herramientas para un mejor manejo del 3D y 2D. La firma suiza siempre procura implementar las funcionalidades que sus usuarios demandan y necesitan. Así nos lo explicaba Xurxo Ojea, responsable técnico de CADWORK Ibérica & Latinoamérica, en REBUILD, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, celebrado la pasada semana en Madrid.
En CADWORK están convencidos que el camino a seguir por el sector de la construcción con madera debe ir hacia una mayor industrialización y automatización
En el universo del software no cabe otra opción que estar a la vanguardia. Para CADWORK es fundamental que sus usuarios estén al día; de ahí que la organización de actividades formativas dirigidas a ellos sea continua. Una formación básica online mensual, que ofrecen tanto a los nuevos usuarios que quieren aprender a utilizar el programa como a quienes buscan actualizarse y, para los más avanzados, cursos específicos organizados por los técnicos de la empresa en función de la demanda. Precisamente, estos días acaban de finalizar uno vinculado a la automatización de la generación de planos de herrajes y otro sobre exportación a máquinas CNC puente multifunción para el ensamblado de tabiques de entramado.
El prestigioso software de CADWORK para los profesionales de la construcción con madera incorpora año a año nuevas funcionalidades que responden a la demanda de empresas que consideran necesario optimizar sus tiempos, conseguir una mayor industrialización en los procesos o progresar en la automatización y en la prefabricación.
CADWORK Ibérica & Latinoamérica atiende a los clientes de España, Portugal y América Latina. Si bien en España el nivel de mecanización es más generalizado, en Latinoamérica «están avanzando muy rápido», asegura Xurxo Ojea.
Un momento crucial y un punto de inflexión fue, según CADWORK, la pandemia. A partir de ahí empezaron a percibir una mayor demanda de licencias por parte de los usuarios, aumentó notablemente el personal en oficinas técnicas y también el interés en el software en empresas no vinculadas directamente a la madera, como son las constructoras.
CADWORK dispone de una plataforma digital desarrollada por ellos mismos que permite a los usuarios consultar un proyecto completo en formato digital directamente en una tablet, sin necesidad de portar planos impresos, con el riesgo de extraviarlos o desordenarlos.
En CADWORK están convencidos que el camino a seguir por el sector de la construcción con madera debe ir hacia una mayor industrialización y automatización. Poca gente trabaja on-site, se tiende definitivamente a la prefabricación. «Es lo que CADWORK preveía hace muchos años, y para lo cual viene trabajando y aportando soluciones a las empresas y profesionales del sector”, concluye Xurxo Ojea.