Casi 70 personas aprendieron más sobre CADWORK en «Parlem de FUSTA»

Se presentaron las novedades del software BIM para la construcción en madera.

El pasado martes 20 de abril tuvo lugar una nueva sesión virtual de «Parlem de Fusta«, donde se presentaron las novedades del software BIM para la construcción en madera y en la cual se inscribieron 68 profesionales interesados.

Manuel Ballesta, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialista en modelado, cálculo y análisis de estructuras por el método de los elementos finitos, actualmente ingeniero de soporte y desarrollo en Dlubal Software GmbH en Alemania, presentó RFEM la herramienta de modelado, cálculo y diseño de estructuras de madera por medio de análisis estructural con el método de los elementos finitos.

Adrián Eiras, Ingeniero de Montes con más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción en madera y que desde 2008 desempeña su trabajo en el grupo CADWORK, implantando el software BIM 3D CAD/CAM de referencia en las empresas del sector, presentó el software CADWORK, herramienta fundamental de las empresas para construir digitalmente en entorno BIM y obtener de manera automatizada la información precisa que necesita la fabricación industrializada.

Ambas empresas colaboran en el Curs de Fusta Constructiva, curso de especialización en construcción en madera organizado por el Gremi Fusta i Moble de Catalunya con el objetivo de capacitar a profesionales, industriales y personas interesadas en ser pioneros tecnológicos y competitivos en un mercado emergente. Dlubal Software GmbH y CADWORK participan con la cesión de licencias a los alumnos inscritos en Fusta Constructiva en condiciones muy ventajosas.

Puedes contactar con el Gremi Fusta i Moble a través de [email protected] para recibir más información sobre el curso de Fusta Constructiva, o bien para recibir información sobre las próximas sesiones de Parlem de Fusta. O, si te perdiste la sesión, te enviarán las presentaciones de Manuel Ballesta y Adrián Eiras.

Y prosiguen las actividades organizadas por el Gremi Fusta i Moble vinculadas con la formación en Madera. La siguiente es la próxima semana:

Martes, 4 de mayo: Sesión Parlem de Fusta:

Proyecto Titula’t

¿Tienes experiencia y no la puedes acreditar?

Inscríbete e incrementa tu competitividad