KLAES es un expositor habitual en VETECO. Su software lo utilizan tanto fabricantes como distribuidores de cerramientos de madera, aluminio o PVC.
Lo que hacen en esta empresa alemana es facilitar el trabajo a todos aquellos autónomos, pymes o grandes empresas que buscan registrar en una sola base de datos absolutamente todo lo que quieren parametrizar. Una vez que KLAES cuenta con esos datos, es la hora de poder facilitarle un software a medida, un software intuitivo en el uso, que permita al cliente tener toda la información recogida en un mismo lugar.
Con este software, la empresa podrá confeccionar presupuestos, con la posibilidad añadida de vincularlos con las propias máquinas a la hora de pasar a producción. E incluso hay un módulo, que no todas las empresas precisan pero que, en caso de requerirlo, también se facilita, y que permite organizar la distribución e instalación de la planta en función de la demanda.
Entre los clientes de KLAES figura un gran número de empresas del sector de la madera. «Tenemos muchas empresas que solo trabajan con madera y, en este caso, registramos todos los tipos de perfiles de madera que vaya a utilizar el fabricante y éste, mediante nuestro software, crea los pedidos en función de las demandas requeridas. Todo se puede gestionar desde nuestro software», explicaba a Madera Sostenible Marcos Centeno, técnico de KLAES en España.
La formación también forma parte del proceso de creación del software, de forma que durante este tiempo, los trabajadores de la empresa implicados en el proceso de fabricación de las ventanas recibirán sesiones formativas vía online donde se va mostrando cómo se realizan estos presupuestos. “El objetivo es que una vez que el software está terminado, el cliente sepa utilizarlo perfectamente”, arguye Marcos Centeno.
Un software que sustituye ya al papel y bolígrafo que muchas empresas utilizaban hasta hace no tanto, agilizando muchísimo todos los procesos. «Como recogemos tantísima información dentro del software, agiliza y simplifica mucho el trabajo».
Las aplicaciones se van actualizando cada cierto tiempo -unas cinco o seis veces al año- y desde KLAES se ofrece un servicio de mantenimiento y la posibilidad de incorporar también modificaciones en cualquier momento, bien sea por la introducción de alguna pauta nueva para trabajos diferentes o la retirada de alguna.
En España KLAES trabaja con muchas carpinterías y talleres. Ese es su cliente estándar, así como los fabricantes de ventanas.
“Cada vez son más los clientes que se apoyan en las nuevas tecnologías dado que estas permiten agilizar notablemente los procesos productivos”, concluye René Souren, Area Sales Manager de KLAES para España, Portugal y Sudamérica.
En el caso de España, KLAES está implementada fuertemente en zonas de costa como Levante, Málaga o el norte del país, entre otras.