Alumnos de IADE ganan el concurso al Mejor Stand FITUR 2021 con superficies de ALVIC

Una iniciativa en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Este año Fitur ha sido un empujón al turismo, el sector más asfixiado por una pandemia que ha levantado barreras a lo largo y ancho del planeta. ALVIC estuvo como patrocinador oficial del stand de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, que ha recibido el Premio al «Mejor Stand» en Fitur 2021, por su diseño innovador y sostenible.

El espacio galardonado fue diseñado por los alumnos de la escuela de Diseño IADE, que utilizaron superficies de ALVIC para su creación.

Era un stand delimitado por cuatro maletas que simbolizaban los espacios más representativos de un hotel, sacándolos de contexto, y recreando las experiencias de sus estancias en Madrid.

Uno de los retos de los alumnos de IADE para la generación de este espacio ha sido que toda la producción fuera 100% reutilizable, buscando que el diseño sostenible priorizase todo el concepto del proyecto «Out of the box«, tras una pandemia durante la cual el sector hotelero se ha ido preparando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes, mejorando todos sus servicios y ofreciéndoles experiencias personalizadas con altos estándares de calidad, seguridad e higiene.

Así, se hizo la representación del gimnasio que se definía con el diseño Curry de Alvic y simbolizaba un paseo por los jardines y espacios de alrededor del Palacio Real; un cuarto de baño, definido con el nuevo bacolor Verde Salvia inspirado en los entornos naturales a través de un paseo por las entrañas del parque del Retiro; un dormitorio, en Rojo, que invita a salir de compras por las calles de Madrid; y un bar, que, representado por el nuevo Azul Marino, nos lleva a descubrir el ocio de la capital.