CANTISA dispone de un nuevo acabado antibacteriano

El acabado antibacteriano se adhiere a la pared de la célula e interrumpe su crecimiento.

En el contexto actual, la salud es una de nuestras principales preocupaciones. En Cantisa han trasladado a sus productos esta demanda creciente creando un canto antibacteriano. Ofrecen sus productos con la calidad de siempre, pero combinados con la seguridad que requieren los tiempos actuales.

El acabado Biobacter® en los cantos – basado en la difusión de iones de plata – se muestra efectivo ante múltiples cepas de infecciones y bacterias, entre ellas las más contagiosas como Staphylococcus aureus y Escherichia coli. Se puede aplicar sobre cantos de PVC, ABS y chapa de madera.

La actividad antibacteriana del acabado consiste en la difusión continua de iones de plata en la superficie. Estos actúan impidiendo la división celular, destruyendo la membrana, la pared y el plasma celular. De esta forma, se evita el transporte de nutrientes, lo que supone una reducción de bacterias de hasta un 99% en menos de 24h.

Cantisa puede aplicar el acabado antibacteriano a cualquiera de sus productos, independientemente del material, diseño o acabado.

El acabado antibacteriano se adhiere a la pared de la célula e interrumpe su crecimiento. Los iones de plata del acabado interfieren en la producción enzimática, evitando así la multiplicación genética de la célula.

La difusión de los iones de plata en la superficie no disminuye ni se pierde con el tiempo. Se garantiza la efectividad del producto mientras que esa capa de acabado no sea eliminada, por ejemplo, mediante un lijado. En este caso se deberá volver a aplicar una nueva capa para recuperar la actividad del canto antibacteriano.