El futuro de TOP FORM GROUP es sostenible

Gracias a su nueva planta fotovoltaica de E4e Soluciones.

Top Form gana en sostenibilidad con la nueva planta fotovoltaica que instalará en breve en la fábrica de El Álamo. No sólo reducirá emisiones de CO2, sino que producirá energía. Ocupará 10.000 metros cuadrados y, gracias al acuerdo con E4e Soluciones, lograrán reducir el consumo y ser más respetuosos aún con el medioambiente. ¡Un paso más para cuidar de la Naturaleza!

Se trata de una planta de autoconsumo de energía mediante la colocación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de una de las fábricas, más concretamente, la ubicada en El Álamo.

Con la instalación de la planta TOP FORM reducirá el consumo energético y orientará la producción a un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

“Nuestros retos son avanzar en la protección del medioambiente, cumplir con los objetivos en materia de sostenibilidad de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa y reducir el consumo energético derivado de nuestra producción”, explican desde la prestigiosa compañía española.

La planta fotovoltaica, diseñada e instalada próximamente por E4e Soluciones, tendrá las siguientes características:

  • Modalidad: constará de una instalación fotovoltaica para el autoconsumo con venta a red, lo que significa que gran parte de la energía eléctrica que consumen las instalaciones vendrá prioritariamente de la energía que producen las placas solares, y el excedente será vendido a la red eléctrica. “De este modo, contribuiremos con la sociedad produciendo energía y vendiendo la que no necesitemos”.
  • Potencia: La planta fotovoltaica diseñada será de 611 kWp (Kilovatios Pico).
  • Superficie y Módulos: La planta solar constará de 1.568 módulos solares distribuidos en una superficie óptima de nuestra cubierta de alrededor de 10.000 m2, respetando el espacio entre las mismas para que el sombreado no afecte a la producción.

¿Cuál será su repercusión para con el medio ambiente? Aquí es donde llegan algunos números que van mucho más allá de ser simples cifras:

  • Ahorro: Con la instalación de la planta, TOP FORM reducirá su consumo energético y orientará la producción a un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • La instalación de la planta de energía renovable y su consumo hará que en la producción diaria se reduzcan las emisiones de CO2 anuales en 386 Tn CO2, procedentes hasta ahora de la red eléctrica convencional. Esto equivale a la plantación de un bosque virtual de 12.250 árboles.

12.250 árboles… Te invitamos a imaginar este bosque y adivinar por qué significa tanto para el equipo de Top Form hacer realidad esta planta fotovoltaica de más de 10.000 m2. Es un paso más. Un paso importante.