por

El Grupo EGGER recibe el certificado ISO 38200

Transparencia desde la explotación forestal hasta el cliente final.

EGGER implementa un nuevo estándar de validez mundial para la transmisión de información a lo largo de la cadena de suministro de la madera y los productos derivados de la madera.

La ISO 38200 proporciona una norma de validez mundial y reconocida internacionalmente para la cadena de productos de madera y productos derivados de la madera. Regula la transmisión de información a lo largo de la cadena de suministro: desde la tala hasta la entrega al cliente final. El Grupo EGGER, uno de los primeros fabricantes de materiales de madera del mundo, cumple los elevados requisitos de la nueva norma.

La historia de éxito del Grupo EGGER comenzó en 1961 con la primera planta construida en St. Johann en el Tirol. La empresa de la familia tirolesa, con 9.600 empleados en todo el mundo, es uno de los principales fabricantes de materiales de madera.

La compañía es conocida como promotora y catalizadora de la silvicultura sostenible y del manejo responsable de los recursos. El aprovisionamiento sostenible es algo natural para EGGER, incluido el cumplimiento de las leyes nacionales y europeas, como el Reglamento de la Madera de la UE (EUTR). Con el fin de estar a la altura de sus responsabilidades y de su papel de pionero, EGGER ha ampliado ahora su sistema de diligencia debida (DDS) para incluir las normas de la nueva ISO 38200.

ISO 38200

Con la ISO 38200, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha creado otra norma crucial reconocida internacionalmente y válida en todo el mundo. Regula la transferencia de información a lo largo de toda la cadena de productos de madera y productos derivados de la madera.

La trazabilidad de la madera o de los productos derivados de la madera se hace más transparente, y la prueba de origen y de legalidad se garantiza mediante el control continuo de la cadena de suministro. Además de los aspectos generales de control e inspección, la norma también categoriza los criterios sociales, los criterios medioambientales y los requisitos del DDS.

COMPROMISO CON LA SILVICULTURA SOSTENIBLE

La aplicación de la norma ISO 38200 es un paso clave para EGGER en la promoción de una silvicultura sostenible.

La nueva norma ISO 38200 también ayuda a EGGER en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y le permite presentar sus indicadores de sostenibilidad de manera aún más completa y detallada. «La actuación orientada al futuro, que también está orientada a las generaciones futuras, se basa en la sostenibilidad ecológica, económica y social y siempre ha sido nuestra práctica establecida. Con la implantación en todo el Grupo de la norma ISO 38200, damos un paso más para promover una silvicultura sostenible más allá del cumplimiento de todos los requisitos legales», subraya Walter Schiegl, responsable de tecnología, producción y compras en la Dirección del Grupo EGGER.

LA DILIGENCIA ES PRIMORDIAL PARA EGGER

La norma ISO 38200 refuerza ahora el sistema de diligencia debida de EGGER (DDS), que se mejora continuamente. Para ello, EGGER ha suscrito en abril de 2018 un acuerdo de seguimiento externo del RETC con la SGS (Société Générale de Surveillance SA) suiza, en virtud del artículo 8 del Reglamento 995/2010 de la UE. Además, se utilizan mecanismos de control de terceros como el Consejo de Administración Forestal (FSC® C 017963) y el Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC).

El Grupo EGGER informa anualmente sobre los progresos realizados en la consecución de los objetivos fijados en su Informe de Sostenibilidad en www.egger.com/environment

El Grupo EGGER recibe el certificado ISO 38200 para todas las plantas.

EGGER

Esta empresa familiar, fundada en 1961, emplea a aproximadamente 9.600 personas. En 19 plantas en todo el mundo, producen una amplia gama de productos de materiales basados en la madera (tableros de aglomerado, tableros OSB y MDF), así como madera. En el ejercicio 2018/2019, la empresa generó un volumen de negocios de 2.840 millones de euros. EGGER tiene clientes a nivel mundial en la industria del mueble, la construcción en madera y el comercio de suelos, así como en los mercados de bricolaje. Los productos de EGGER se encuentran en innumerables ámbitos de la vida privada y pública, como cocinas, baños, oficinas, salones y dormitorios. EGGER es un proveedor de gama completa para la industria del mueble y del diseño de interiores, para la construcción en madera, así como para la industria de los suelos de madera (laminados, corcho y suelos de diseño).