Los expertos de la EPF exploran técnicas para mejorar la protección de los trabajadores contra los riesgos potenciales de accidentes de incendio o explosión

FINSA acogerá la próxima reunión en Iberia durante la primavera del próximo año.

Unos 30 expertos de empresas miembros de la EPF -European Panel Federation- se reunieron el pasado 21 de septiembre en Osoppo (Udine), en FANTONI SPA, para intercambiar experiencias y debatir sobre las prácticas actuales de prevención de incendios y explosiones para, en última instancia, garantizar la protección de los trabajadores de las fábricas. Se trataba de la cuarta reunión de este importante grupo de trabajo, que anteriormente tuvo lugar en UNILIN, en Bélgica, y en SONAE ARAUCO, en Portugal, con una reunión en línea durante la pandemia de Covid19.

Tras unas interesantes presentaciones, con estudios de casos de los últimos 25 años por parte de FANTONI, el grupo visitó la impresionante fábrica con atención específica a las zonas en las que se habían producido incidentes aunque, afortunadamente, sin heridos ni víctimas. Los debates promovidos antes y durante la visita contribuyeron a establecer un punto de referencia sólido y a obtener valiosos aprendizajes sobre la seguridad industrial de WBP. 

Los participantes eligieron por unanimidad a D. Jose António Rocha, de SONAE ARAUCO, como presidente y a D. Koen De Backer, de UNILIN, como vicepresidente. Además, el grupo acogió con satisfacción la invitación de FINSA para acoger la próxima reunión en Iberia durante la primavera del próximo año.

EPF

La European Panel Federation tiene miembros en más de 32 países europeos y representa a los fabricantes de tableros de partículas, MDF. OSB, tableros duros, tableros blandos y madera contrachapada. La industria de los tableros de madera de la UE tiene una facturación anual de unos 22.000 millones de euros y crea más de 100.000 puestos de trabajo directos. La producción de tableros de madera en la UE-27 (+AELC) en 2021 se estimó en 63,7 millones de m3.