martes , 19 de noviembre de 2019

Bajo el lema “OHRA cumple 40 años – We will “rack” you!”.


OHRA se ha especializado en la fabricación de sistemas de estanterías, concretamente para mercancías en almacén pesadas y de gran longitud, siendo en la actualidad especialista y líder del mercado europeo en estanterías cantilever. Este año 2019, la empresa celebra su 40 aniversario bajo el lema “OHRA cumple 40 años – We will “rack” you!”.

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 60, cuando su fundador, Ottokar Hölscher, complementó el servicio de distribución de carretillas elevadoras con la venta de estanterías fabricadas por terceros. Rápidamente, la empresa empezó a fabricar sus propios sistemas de estanterías, entre los que también se incluyen las estanterías cantilever, que satisfacen la necesidad del mercado de disponer de estanterías para el almacenamiento de artículos de gran longitud.

OHRA ha patentado el brazo cantilever colgante con bloqueo automático, que actualmente se toma como referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver. Este desarrollo permite modificar rápidamente la altura de los estantes de la estantería cantilever sin necesidad de utilizar herramientas y hace que el brazo cantilever se desvíe en caso de impacto, protegiendo de esta forma la estantería, la carretilla elevadora y, sobre todo, la mercancía. En 1979, Ottokar Hölscher escindió la división de estanterías para convertirla en una empresa independiente, lo que originó el nacimiento de OHRA Regalanlagen GmbH.

Hoy en día, todos los elementos de soporte de las estanterías de OHRA, tanto estanterías de paletas como estanterías cantiléver, están fabricados con perfiles de acero de alma maciza laminados en caliente, lo que permite mover cargas elevadas en construcciones delgadas de manera simultánea. Gracias a estos eficientes sistemas de estanterías, OHRA se ha consolidado de manera especial en sectores como, por ejemplo, el comercio de materiales de construcción y los almacenes de madera. «Además, siempre hemos ofrecido soluciones específicas para diversos sectores, gracias también a nuestro amplio programa de accesorios, que permite equipar nuestras estanterías para diferentes funciones», subraya Thomas Jerschkewitz, director de Ventas en Alemania de OHRA. De esta forma, las soluciones de estanterías de OHRA pueden encontrarse distintos y variados lugares teatros, ópera, desguaces de automóviles, puertos deportivos (para proteger los yates durante el invierno).

Thomas Jerschkewitz, Director Comercial para Alemania (izda.), y Raymond Wolsey, Director Comercial Internacional.

OHRA también ha adoptado la tendencia de construcción de naves autoportantes y soluciones automatizadas, por lo que el departamento de proyectos podrá ofrecerle asesoramiento para proyectos de gran envergadura. «Gracias a este enfoque centrado en el cliente, ofrecemos una ventaja decisiva con respecto a la competencia», afirma Raymond Wolsey, director de Ventas de Exportación.

OHRA mira con optimismo al futuro. En caso de un posible enfriamiento de la economía, el Dr. Andreas Hölscher, hijo del fundador de la empresa y actual director general de OHRA, contempla esta situación con cierta confianza: «Gracias a nuestra posición en el mercado, siempre hemos salido fortalecidos de una crisis. Los mercados pueden corregirse, pero nosotros estamos asentados sobre fundamentos sólidos».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.