Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

LALLIARD BOIS: Más espacio y manipulación más rápida

Estanterías cantiléver para la venta de madera.

La empresa Lalliard Bois es una de las mayores comerciantes en la región de Saboya. Para expandir las capacidades de almacenamiento en la sede de Saint Pierre en Faucigny, la empresa francesa instaló un sistema de estanterías con varios corredores de 65 metros de largo de la empresa OHRA. Las estanterías cantiléver de 6,6 metros de altura por un lado permiten aprovechar bien la superficie de almacenamiento y por otro, el acceso a los productos de madera almacenados se efectúa de forma sencilla y rápida.

En sus cinco emplazamientos Lalliard Bois ofrece una gama completa de productos de madera para los trabajos de construcción y renovación. En el nuevo almacén de maderas se encuentran sobre todo maderas brutas y productos semielaborados para puertas y ventanas. Para ello, la superficie de almacenamiento disponible no sólo se debía utilizar lo mejor posible sino que el acceso a los artículos se debía realizar más rápido mediante carretillas elevadoras laterales Amlift.

Por ello, la empresa decidió equipar su almacén con estanterías cantiléver de OHRA. El productor con sede en Kerpen, Alemania, se especializó en sistemas de estanterías para el sector de la madera. La particularidad de las estanterías cantiléver de OHRA es que cada uno de los brazos se engancha de forma flexible en una rejilla de 100 milímetros y no es necesario atornillarlos. Así los brazos cantiléver se pueden adaptar rápidamente y sin herramientas a las dimensiones de los artículos a ser almacenados.

 

 

Todos los elementos portadores de las estanterías OHRA se fabrican de acero de alma llena laminado en caliente. Mediante la construcción delgada se consigue un almacenamiento compacto sobre una superficie pequeña. Además esto permite grandes alturas de almacenamiento con cargas elevadas. En la Lalliard las columnas de las estanterías cantiléver de una o dos caras son de 6,6 metros de altura, el nivel superior de los seis niveles está a una altura de 6 metros. Los dos niveles de almacenamiento inferiores están provistos de bases de rejilla galvanizadas, lo que proporciona una superficie de almacenamiento corrida sin apoyos que molesten. Además las estanterías están equipadas con un carril guía con conexión directa con los pies de los soportes de la estantería. Así la carretilla elevadora lateral se puede mover de forma segura por los corredores entre las estanterías de 2,6 metros de ancho.

El sistema de estanterías completo de OHRA se instaló en sólo tres semanas de forma que el plazo especificado por la empresa general se pudo cumplir con seguridad.

LALLIARD BOIS

La empresa fundada en 1921 por Ajax Lalliard es especialista en maderas, placas, revestimientos para pisos y materiales para carpinteros. La empresa familiar reúne una oferta de productos de alta calidad con una gran selección de soluciones técnicas. La Lalliard también se ve como asesora y acompaña a sus clientes a través de todas las fases de los trabajos de construcción y renovación. Para garantizar reacciones rápidas y plazos de entrega cortos la empresa mantiene  casi siempre 6.000 artículos en stock en sus cinco emplazamientos. La meta de la logística es garantizar la disponibilidad de los productos como máximo dentro de dos días.

OHRA

Con sede en Kerpen, cerca de Colonia, la empresa alemana OHRA Regalanlagen GmbH ofrece sistemas de almacenamiento y de estanterías para, entre otras, empresas dedicadas a la venta de materiales de construcción, metales y madera. OHRA, líder del mercado europeo y especialista en estanterías cantiléver, desarrolló, entre otras soluciones, los brazos en voladizo autoprotectores empotrados que hoy en día son punto de referencia para todos los sistemas de estanterías cantiléver.

Estos brazos se desplazan cuando se golpean, lo que evita que la mercancía almacenada se dañe. En sus sistemas de estanterías, OHRA utiliza exclusivamente acero normalizado de alma maciza laminado en caliente de una gran calidad.

Hoy en día OHRA ofrece, en una sólida cooperación con proveedores de tecnología de almacenamiento y transporte seleccionados, completas soluciones de sistemas en torno a estanterías cantiléver y para palés, incluso mediante el procedimiento de contratista general. Entre estas soluciones se pueden encontrar también sistemas automatizados con transelevadores, estaciones de picking, software libremente configurable para la gestión de almacenes y ordenadores de flujo de materiales. OHRA cuenta con oficinas de venta propias en 13 países europeos.