domingo , 19 de mayo de 2019

Con aislamiento ecológico de fibra de madera.


Se trata de un innovador material aislante de alta calidad que proporciona una excelente protección térmica y acústica, siendo además muy respetuoso con el medio ambiente y por tanto ideal para la bioconstrucción.

La empresa multinacional Onduline®, líder en sistemas ligeros de impermeabilización y aislamiento para cubierta inclinada, es uno de los principales fabricantes nacionales de panel sándwich de madera para cubierta; el panel sándwich ONDUTHERM.

Desde su fundación en España, el objetivo de Onduline® es evolucionar para la obtención de nuevos productos y sistemas completos de cubierta que aporten verdadero confort a sus usuarios. Además, el compromiso ecológico es una prioridad para la compañía, habiendo demostrado su esfuerzo con la reciente obtención de una EPD Global, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en obtenerla.

Firme a su apuesta por las soluciones responsables con el medio ambiente, Onduline® acaba de lanzar al mercado un nuevo panel sándwich para cubierta dotado de un aislamiento ecológico de fibra de madera. Se trata de un tablero aislante de alta calidad y prestaciones, obtenido de la Silvicultura sostenible de la Selva Negra alemana, con sello Natureplus® de calidad, ideal para la bioconstrucción de cubiertas en todo tipo de viviendas y edificios.

 

El Panel Sándwich ONDUTHERM con aislamiento de fibra de madera proporciona una protección ecológica frente al frío y calor, destacando por las siguientes propiedades:

  • Una elevada capacidad calorífica específica y por tanto una extraordinaria eficiencia frente al calor estival gracias al desfase en la transmisión de calor desde el exterior hacia el interior del edificio.
  • Un reducido coeficiente de transmisión térmica, que aporta un calor agradable, evitando la pérdida de calor y la entrada de frio hacia el interior de la vivienda con el consiguiente ahorro económico en gasto de calefacción.
  • Su apertura a la difusión de vapor y capacidad regularizadora de humedad, que le permite absorber y expeler hasta un 15% de su volumen, sin perder su capacidad aislante, lo cual se transmite en un ambiente interior agradable.
  • Una excelente protección frente al ruido, por su estructura de poro abierto y densidad blanda, están capacitados para cumplir las altas exigencias actuales de aislamiento acústico, tanto al ruido de impacto como aéreo.

Además de las citadas prestaciones que aporta el aislamiento en fibra de madera, el panel sándwich de madera ONDUTHERM ofrece las siguientes ventajas respecto a los sistemas tradicionales de cubierta:

  • Ligereza: Evita sobrecargar la estructura, factor ideal en rehabilitación y en obra nueva por el ahorro en estructura. Seguridad de utilización, manejo y puesta en obra.
  • Rapidez: Se realiza una cubierta totalmente en seco, evitando esperas por fraguados, siendo posible instalar 100 m2 de cubierta en un solo día por una cuadrilla de operarios.
  • Fácil instalación: Facilita enormemente la instalación de grandes espesores de aislamiento a la vez que se dota del acabado estético interior deseado, todo en un solo paso.

En definitiva, la rapidez y facilidad con la que se coloca el panel sándwich ONDUTHERM, permite, junto con el ahorro en estructura y la mejora en el ahorro energético de la cubierta que este sistema resulte económico frente a las soluciones tradicionalmente empleadas.

Autor:


6 Comments

  • Manuel Soler dice:

    ¿Hay que poner teja o cualquier otro elemento por encima de ese sandwich?
    ¿Que grosor tiene?
    ¿Precios?
    Gracias

    • Hola Manuel, buenos días.

      Soy Iñigo Beltrán, de la empresa Onduline (fabricante del panel sándwich ONDUTHERM)

      Efectivamente este panel sándwich requiere de una terminación por su cara superior para quedar protegido frente a la intemperie. Puede ser teja, pizarra, zinc, etc.

      Además, se recomienda impermeabilizar a los paneles sándwich para garantizar la estanqueidad de la cubierta y unas óptimas prestaciones durante muchos años.

      El grosor de los paneles sándwich ONDUTHERM varía, principalmente, en función del espesor del aislamiento. Actualmente Onduline fabrica su panel sándwich ONDUTHERM en espesores de poliestireno extruido desde 30 mm hasta 200 mm.

      En cambio, el nuevo panel sándwich ONDUTHERM con aislamiento en fibra de madera se fabrica en espesores de aislamiento de: 60, 80, 100, 120, 140 y 160 mm.

      Respecto al precio, lo mejor es que nos indiques en que provincia te encuentras, nos escribas un correo electrónico a [email protected] o nos llames al 94 636 18 65 para solicitarlo y así podamos atenderte.

      Esperando haberte podido ayudar, agradecemos tu interés y quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

      Un cordial saludo,

      Iñigo

  • JUAN CARLOS dice:

    Lleva el acabado machihembrado? Es que en la foto de la cubierta para que no lleva para rotura puente térmico

    Gracias

    • Buenos días Juan Carlos,

      Soy Iñigo Beltrán, de la empresa Onduline (fabricante del panel sándwich ONDUTHERM).

      Los paneles sándwich ONDUTHERM llevan el machihembrado en el aislamiento. Gracias a este, se encajan unos paneles con otros produciendo la rotura de puente térmico.

      Por otro lado, acabados estéticos interiores como los frisos de abeto, también son machihembrados, al tratarse de lamas de madera.

      Esperando haberte podido ayudar, agradecemos tu interés y quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

      Un cordial saludo,

      Iñigo

  • Donde en la área de Girona puedo comprar una placa sola?
    Muchas gracias.

    • Estimado Timo, buenos días.

      Te dejo el contacto de nuestro delegado comercial en Girona, quien podrá informarte sobre nuestros distribuidores cercanos a tu zona.

      El es José Ramos, cuyo email es [email protected]

      Esperando haberte podido ayudar, agradecemos tu interés y quedamos a tu entera disposición para lo que necesites.

      Un cordial saludo,

      Iñigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.