por

TEZNOCUBER se estrenó en REBUILD

Con toda su familia de paneles sándwich, aislantes y decorativos.

Es la primera vez que TEZNOCUBER participa en REBUILD, la cumbre de la edificación por excelencia en Madrid, un «lugar de encuentro idóneo con el sector y una buena tarjeta de visita, para que te conozcan y para conocer a otros actores del sector”, según comentó a MADERA SOSTENIBLE Juan José García, director comercial de la empresa riojana.

TEZNOCUBER fabrica paneles de diferentes gamas y su filosofía es mejorar y ampliar sus productos y servicios. El sistema TEZNOCUBER está pensado para avanzar en la construcción prefabricada de cubierta ligera para viviendas unifamiliares.

La firma riojana mostró a sus visitantes; promotores, constructores e instaladores toda la gama de sus paneles sandwich para aislamientos acústicos y térmicos, cuyas capas son de panel de madera, XPS y, en algunos casos, yeso.

Entre las capas externas del panel, es decir, en el interior del sándwich, se aloja el núcleo de XPS, lana de roca, EPS, fibra de madera y corcho. También el EPS los hay de grafito que, por su grosor, aportan un grado más de aislamiento térmico, con un coeficiente muy elevado de transmitancia térmica, explica Juan José Garcia.

En definitiva, son paneles pensados para utilizarse en cualquier tipo de edificaciones donde se pretende aumentar el aislamiento del exterior, aunque también se pueden utilizar en el interior, como separadores en la edificación. Normalmente combinan el uso de la madera en la cara vista, para embellecer, con yeso en la parte interna que, al contener buena clasificación al fuego, es una solución ideal frente al fuego.