TVS, industria auxiliar referente en el mundo de la sillería

Son curvadores y mecanizadores de tablero curvado.

TABLEROS VICENTE SANCHIS (TVS) es una empresa afincada en el municipio levantino de Albal, que lleva más de 30 años dedicados al mundo del tablero, principalmente curvado. “Primero pasamos por el tablero para muebles, principalmente: cómodas, mesas y sinfonieres, y luego el producto ha evolucionado, en función del consumo, hacia las piezas de sillería”, explican. 

Como empresa auxiliar de la industria del mueble, TVS se dirige hacia lo que el gusto del mercado va marcando; desde carcasas de silla hasta respaldos independientes. “Somos curvadores y mecanizadores también de tablero curvado, nos vamos adaptando a lo que el cliente nos va demandando”.

En la sillería, al requerir una resistencia mecánica, el curvado requiere normalmente chapas duras como el haya, que es la base de la que se compone el tablero. El exterior admite chapas naturales, recompuestas, estratificado, y por supuesto el haya también, que es una madera muy versátil. 

Actualmente existe una tendencia importante hacia el tapizado, y también por la chapa natural; “es adonde nos llevan el mercado y los diseñadores; ellos nos marcan realmente cómo han de ser nuestros tableros”, para que terminen formando parte del mobiliario y equipamiento de hoteles, cadenas de tiendas, etc.

Progresivamente se demanda y se valora que el producto sea certificado mediaombientalmente, y esto es algo que va en aumento. “Cumplimos en la cadena de custodia, y tenemos ventaja cuando el proyecto exige materiales y proveedores certificados. Aunque todavía es algo que le queda recorrido, va a más, sin duda”.