WOODCOM GLOBAL, empresa sucesora de CURVASAN, ha reintroducido en el mercado el MOLDUPANEL, debido a la reactivación de una demanda de madera noble flexible para mobiliario y decoración. Una amplia gama de paneles flexibles decorativos, en diferentes tipos de madera y también chapa natural, que de nuevo se pueden ver en cadenas de tiendas, restaurantes, etc. Y en elementos de puertas de cocina, detalles de cabeceras… En consonancia con la moda que perdura de mostrar madera auténtica, maciza, con un toque rústico en su acabado. Barniz súper mate y aceite conviven con MDF lacado y coloreado, y le están ganando la partida.
“Es un producto que conocemos y dominamos a la perfección –comenta su gerente, Agustín Sansano-; de hecho la patente para empezar a fabricarlo era de mi padre. Hemos ampliado el catálogo de referencias, grosores y especies de madera, y actualmente lo ofrecemos a terceros, incluso piezas especiales, que se ocupan de su instalación”.
En sus instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados,WOODCOM GLOBAL está preparada, con centros de mecanizado y prensas de alta frecuencia, para fabricar y manipular sus paneles estándar y especiales, lisos o curvados:
- Revestimientos fonoabsorbentes
- Revestimientos reflectantes
- Puertas técnicas y de paso
- Cabinas sanitarias
- Tableros curvados
- Paneles flexibles decorativos (MOLDUPANEL)
También para realizar el aplacado y machihembrado sobre tablero, para barnizar y lacar, y para frenar perfiles directamente sobre MDF.
ACOUSTIC WOOD
Pero el producto estrella de la firma tarraconense es el panel para revestimiento acústico. “Por eso nuestra actual empresa, WOODCOM GLOBAL, se apellida ACOUSTIC WOOD. Porque hemos puesto el foco en los proyectos de acondicionamiento, aislamiento y confort acústico”.
WOODCOM GLOBAL realiza proyectos acústicos llave en mano. Principalmente fuera de España: Arabia Saudí, Kuwait, Kazajistán, Bélgica… Son soluciones acústicas y decorativas completas. Fruto de un proceso de transformación de la madera y fabricación de todos los elementos de carpintería para el proyecto que, en ocasiones, instalan ellos mismos.
Su oficina técnica, formada por arquitectos y arquitecto técnicos, elabora junto a los comerciales el estudio de los proyectos, según las directrices del cliente, elaborando los planos y detalles constructivos necesarios para su correcta ejecución. Según proyecto y si procede, se adjunta al dossier informe de cargas estructurales y estudio acústico de la sala a acondicionar.
Todos los productos de WOODCOM GLOBAL poseen el certificado de resistencia al fuego BSC100, así como el sello de cadena de custodia FSC de gestión forestal sostenible.
Cada obra parte de un proyecto acústico, sobre el cual se define los acabados que desea el cliente. Todas las piezas, estándar y panelado especial, a medida y referenciado, son mecanizadas en WOODCOM GLOBAL.
“El mercado español ahora está bien -observa Agustín Sansano-. La tendencia es al alza, porque hay muchas obras en curso que se quieren terminar. Como todos ahora, tenemos problemas de suministro de materias primas, que confiamos se resuelvan lo antes posible”.