XILOWOOD reutiliza materiales diversos para crear sus paneles de madera

Un modelo real de sostenibilidad.

XILOWOOD exhibió en el SICAM 2022, Salón Internacional de Componentes y Accesorios para el Mueble, una amplia muestra de su colección de paneles de madera, sobre soportes diferentes, según su campo de aplicación

Ligada íntimamente a la sostenibilidad, esta firma italiana está acostumbrada a la reutilización de materiales, empleados previamente por otras actividades. Por ejemplo, en la colección “Wood Stories”, XILOWOOD reutiliza la Bricola; un material proveniente de la Laguna de Venecia. En concreto de los postes omnipresentes en los canales, que indican los lugares donde se puede embarcar y desembarcar. Y ahora llevados a un material exquisito para la carpintería y la decoración.

Lo mismo se hace en la colección “Old Stories”, al reutilizar madera y otros materiales que han sido empleados y han dado servicio en edificios destinados a su demolición o rehabilitación.

“Idéntico concepto de sostenibilidad se aplica a los soportes de los paneles de madera de XILOWOOD. Puede ser papel, eco piel, otras maderas…”, aclara Alberto Pastorelli, gerente de la compañía. 

Indudablemente, la firma de Silea es inherente al más avanzado y real concepto de la sostenibilidad y la economía circular, ya que alarga el ciclo de vida de materiales que han cumplido su hoja de servicio en otra actividad.

En cuanto al aspecto visual de los paneles, XILOWOOD demuestra una alta competencia en la generación de texturas. 

“El cliente puede obtener el panel completo o, si lo prefiere, solo una de sus tres capas -explica Francesca Pastorelli, responsable de exportación de la empresa italiana-. Asimismo, los paneles pueden ser customizados, a la medida, acabado y necesidades del cliente”.

Stand de XILOWOOD en SICAM 2022.