por

¿Cómo organizar y decorar un trastero para tener a mano lo que buscamos?

Con un poco de planificación y creatividad, puedes convertir este espacio en un lugar agradable, a la par que funcional.

Organizar y decorar el trastero puede ser algo complicado si no sigues un determinado orden. Con un poco de planificación y creatividad, puedes convertir este espacio en un lugar agradable, a la par que funcional. En este artículo te enseñamos a hacerlo.

¿Buscas un buen alquiler de trasteros en Madrid? Echa un vistazo al link anterior.

LOS MEJORES CONSEJOS DE ORGANIZACIÓN Y DECORACIÓN PARA TRASTERO

1.     Vacía el trastero

Te recomendamos empezar vaciando el trastero para poder evaluar su contenido y determinar con exactitud qué es lo que quieres y necesitas guardar en realidad.

Este es un momento muy importante, ya que lo puedes aprovechar para deshacerte de todo aquello que no necesitas y/o a lo que no le vas a dar ningún uso.

2.     Planificación del diseño

No estaría de más crear un diseño de cómo deseas que se vea el trastero. Piensa en si buscas dar forma a un espacio minimalista o un estilo más creativo o rústico.

Puedes hacer un listado de ideas para descartar más tarde aquellas que no te interesen.

Dedica a esta fase todo el tiempo que necesites, ya que será definitiva.

3.     Agrega diferentes sistemas de almacenamiento

Una de las mejores maneras de aprovechar el espacio es colocando estanterías. No solo son necesarias para mantener el orden dentro del trastero, sino que permiten utilizar un espacio perdido: las paredes.

Decídete por estanterías de diferentes tamaños y alturas, ya que así podrás almacenar diferentes tipos de objetos.

Otros elementos que pueden servirte como recursos de almacenamiento son los contenedores, cestas y ganchos. Puede ser muy práctico si estás buscando algo en donde almacenar objetos que sean más pequeños.

4.     Agrupa por categorías

No se trata únicamente de guardarlo todo, sino de seguir unas pautas que tengan sentido. Tarde o temprano te hará falta algo de que hay en el interior del trastero, por lo que deberías contar con un sistema de categorización que pueda ayudarte.

Agrupa las pertenencias por categorías (por ejemplo, herramientas, decoración de navidad, material de jardinería…). La idea es tenerlo más fácil a la hora de encontrar algo en el futuro.

Una vez que lo hayas clasificado, usa etiquetas para identificar claramente lo que hay en el interior de las cajas y de los contenedores. Esto te permite saber con exactitud lo que hay en el interior, sin tener que abrir.

5.     Mantén un pasillo central

Para poder controlarlo todo necesitas tener espacio, así que deberías ingeniártelas para dejar un pasillo central en el trastero. Esto te evitará mucho trabajo, ya que no será necesario mover los objetos cada vez que necesites algo.

6.     Cuidado con la ventilación y la humedad

Si el trastero tiene tendencia a acumular humedad, puede que sea una buena idea instalar deshumidificadores. De igual manera, asegúrate de que la ventilación sea buena, ya que así evitarás que se produzcan daños en tus pertenencias.

Sigue estas pautas y podrás organizar y decorar un trastero de la forma más sencilla.