FEDEMCO en Fruit Attraction

De 5 a 7 de octubre en IFEMA.

FEDEMCO, Federación Nacional del Envase y el Embalaje de Madera, ha participado en Fruit Attraction desde sus inicios. Adecuándose a los espacios y los formatos que la feria ofrecía y creciendo juntos.

Este año FEDEMCO, además de estar activo en su versión digital LIVEConnect, vuelve a participar en la feria (de 5 a 7 de octubre de IFEMA), se ubicará en el Pabellón 3 Stand 3E11 y espera poder celebrar sus 30 primeros años de actividad con todos los visitantes y expositores de cualquier parte del mundo.

Sus objetivos, en estos 30 años han sido y seguirán siendo la promoción, el apoyo y defensa del sector del envase de madera en todos los aspectos relevantes: calidad, sostenibilidad, reciclabilidad, formación y soporte legal de los asociados y de sus productos. «La necesidad de una normalización UNE y la necesidad de crear unos estándares de calidad máxima a un coste competitivo nos llevó a crear el sello de calidad Grow Quality, garantía del transporte de fruta y hortaliza fresca y de idoneidad del contacto alimentario de los envases FEDEMCO; sello que se complementa con Grow Recicling Group, grupo europeo que garantiza la reciclabilidad del envase», explican desde la Federación.

De hecho, “los envases FEDEMCO son los únicos que ofrecen una alternativa sostenible bio-based”, es decir, cuya estructura y materia principal procede de una fuente renovable y no de polímeros sintéticos derivados de la petroquímica.

La irrupción de la pandemia ha impedido la realización de distintos eventos conmemorativos de su 30 aniversario, pero tal y como sus asociados se adaptaron y apoyaron la labor del sector hortofrutícola, así se han adaptado a las circunstancias y ahora pueden celebrar con todo el sector, que están aquí para ofrecerles los mejores envases de madera.

FEDEMCO distingue sus envases entre dos grandes grupos, los envases de transporte y los envases unidad de venta. los primeros de mayor tamaño lo conforman envases estandarizados que garantizan los procesos de manipulación, apilado, paletizado, carga y su distribución, de una forma segura, resistente y responsable con el medio ambiente.

Los envases unidad de venta, los de menor tamaño y que vamos a ir viendo cada vez más en los lineales de las grandes superficies, ofrecen a los frutos más pequeños las mismas ventajas que los envases grandes, en los que pueden ser encajados de manera segura para su trasporte. Estos pequeños envases que van de los pitufos® de 2 kg hasta las barquetas de 200gr son los envases de menor tamaño, más atractivos, versátiles, reciclables, sostenibles, biodegradables, … que existen en el mercado.