por

Tres razones por las que deberías utilizar cajas personalizadas a medida en tu emprendimiento

Un buen envase personalizado ayuda a comercializar un producto y a mejorar las ventas.

Todos los negocios que se dediquen a manufacturar o vender productos conocen la importancia de empaquetarlos con embalajes buenos. Tanto si distribuyes tus productos a tiendas como si los envías directamente a las casas de los clientes, cómo lo hagas puede marcar la diferencia. Al fin y al cabo, la caja en que llegan es el primer contacto con tu marca, lo que puede suponer para los consumidores crear una experiencia sin pena ni gloria o que se convierta en clientes para toda la vida.

Por este motivo, el porcentaje de personas que emprenden o tienen un negocio por Internet que apuestan por el uso de cajas personalizadas a medida de cartón aumenta cada día. Un buen envase personalizado ayuda a comercializar un producto y a mejorar las ventas, pero tiene otras muchas ventajas.

¿POR QUÉ UTILIZAR CAJAS DE CARTÓN PERSONALIZADAS A MEDIDA?

Los envases de cartón personalizados hechos a medida se están convirtiendo en una tendencia popular en el sector del marketing minorista. Las cajas de cartón pueden decorarse con el logotipo de tu empresa, colores e incluso imágenes o diseños para hacerlas más atractivas.

De esta forma, por un lado tu marca puede ofrecer a los clientes una experiencia individual y especial que no olvidarán fácilmente. Mientras que por otro lado, los clientes se sienten atraídos por este tipo de envases porque son innovadores.

Pero ¿por qué otras razones deberías adoptar las cajas de cartón como embalaje para tu emprendimiento?

1. Son envases sostenibles

En la actualidad, tanto las personas como las organizaciones deben prestar atención a la huella de carbono que se deja en el planeta. Por eso, las cajas de cartón a medida son la última tendencia en el comercio porque representan una alternativa más sostenible y ecológica al resto de embalajes de plástico y otros materiales. 

Este tipo de cajas se pueden reciclar completamente, además de ser biodegradables. Y, por si fuera poco, su fabricación supone una reducción del 60 % de las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera, las principales culpables del calentamiento global.

2. Mejoran la imagen de marca 

Las cajas de cartón personalizadas son una forma estupenda de mostrar tu marca, pues permiten decorarlas con tu logo o emblema, con mensajes o con todo aquello que necesites, para hacer que tus productos destaquen y se queden en el recuerdo de tus clientes. Añadir este tipo de gráficos personalizados, como pegatinas o patrones perforados, es una forma que tienen los fabricantes de diferenciar sus productos.

Los fabricantes utilizan cajas de cartón porque son resistentes y mucho más rentables que otras opciones. Pero si no hacen nada para personalizarlas, pierden la oportunidad de ayudar a los consumidores a identificar el producto como tuyo.

3. Solución de envasado versátil, ligera y resistente

El embalaje de cartón personalizado es una forma única e innovadora de hacer llegar tus productos. Es la alternativa perfecta a los sobres y cajas de plástico, ya que al poderse hacer a medida, es tan versátil como tú quieras. Así, puedes elegir entre una variedad de formas y tamaños que se ajustarán a cualquier producto que puedas vender. 

Los envases de cartón personalizados son ligeros, por lo que no supondrán un sobrecoste en el presupuesto de gastos de envío. Pero las cajas de cartón también son muy resistentes, por lo que mantendrán tus productos a salvo durante su transporte. 

Diseña la caja de cartón personalizada a medida ideal para tu nuevo negocio y deja que los expertos de cajadecarton.es se encarguen del resto. Gracias a los servicios de estos profesionales del embalaje de cartón, podrás hacer que tus productos lleguen en perfectas condiciones y tengan una primera impresión inolvidable.