Celebrando 40 años de WOOD-MIZER

En 1982 dos jóvenes emprendedores, Don Laskowski y Dan Tekulve, diseñaron y fabricaron un nuevo tipo de aserradero.

Wood-Mizer, el fabricante de aserraderos y equipos de transformación de madera líder a nivel global, celebra 40 años en el mercado, durante los cuales ha proporcionado a clientes de todo el mundo productos y servicios que les han permitido procesar madera del bosque al producto final®. Wood-Mizer, cuya oficina central se encuentra en Estados Unidos, ha dado servicio a más de 100 mil aserradores de todo el mundo, gracias a su presencia en los seis continentes y a los más de 100 distribuidores autorizados que se han ido incorporando durante los últimos 40 años.

Don Laskowski y Dan Tekulve

En 1982, dos jóvenes emprendedores, Don Laskowski y Dan Tekulve, diseñaron y fabricaron un nuevo tipo de aserradero que supuso toda una revolución para el sector del aserrado. El primer aserradero portátil de Wood-Mizer estaba diseñado para ser un equipo eficiente, rentable y fácil de manejar, de modo que cualquier persona en cualquier parte del mundo pudiera transformar troncos en piezas de madera con total seguridad.

Las sierras de corte fino que usaba el aserradero permitían obtener un mayor número de tablas con cada tronco, reduciendo además el consumo energético y ayudando a los operarios a recuperar in situ los troncos caídos en bosques y calles. Con el paso de los años, Wood-Mizer se ha convertido en el líder indiscutible a nivel global, prestando servicio a clientes de todo el mundo, tanto particulares como empresas.

“Más de 40 años después de que se fabricara el primer aserradero Wood-Mizer, seguimos apoyando y celebrando los continuos logros de nuestros clientes -afirma John Smith, consejero delegado de Wood-Mizer-. Desde carpinteros particulares hasta negocios de aserrado alta producción, Wood-Mizer está comprometido con seguir prestando servicio a la creciente comunidad de aserradores de todo el mundo”.