Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Clamex P-14 Flexus, de LAMELLO

Conector desmontable para muebles con clavijas de posicionamiento flexibles

Clamex P-14 Flexus, de LAMELLO, es un accesorio de conexión desmontable basado en el anclaje del Sistema P y se conecta mediante una palanca. Por lo tanto, el Clamex P-14 Flexus ofrece todas las ventajas existentes del Sistema P. Entre ellas se encuentran la instalación rápida y sin herramientas, la tolerancia lateral, la prevención de torsiones y la capacidad de apilamiento. Lo que distingue al Clamex P-14 Flexus del Clamex P-14, son los pasadores de posicionamiento flexible.

Gracias a los pines de posicionamiento flexibles, no sobresale ningún elemento rígido del conector. Esta nueva característica permite la posterior instalación de las piezas de trabajo en los elementos existentes y, por lo tanto, simplifica considerablemente la secuencia de montaje.

Las clavijas de posicionamiento sirven como elemento de posicionamiento y de fijación de las piezas de trabajo. De este modo, los estantes fijos se mantienen en su lugar, mientras que las piezas de trabajo se aprietan con la llave hexagonal.

El biselado de doble cara de las clavijas de posicionamiento permite que la pieza de trabajo se desprenda de nuevo. Las clavijas de posicionamiento se introducen fácilmente en la media carcasa hembra, lo que permite también instalar sin ningún problema elementos con emisores de 90°.