por

Cuando se trata de girar

La nueva familia wendoLIFT de BARTH se basa en las tres máximas siguientes: trabajo ergonómico, minimizar las lesiones del empleado y evitar daños en la pieza de trabajo.

Girar las piezas de trabajo es probablemente una de las actividades puramente manuales más frecuentes en el sector de la carpintería. Dependiendo del personal, puede ser una tarea pesada y a veces agotadora. Y cuanto más grandes, voluminosas y pesadas sean las piezas de trabajo, más exigente será este proceso.

En las fábricas donde varios empleados tienen que tornear cientos de piezas al día con sus propias manos por falta de equipamiento adecuado, esto puede acarrear problemas a largo plazo. Existe el riesgo de desgaste físico o incluso de lesiones para los empleados, así como de daños en las piezas debido a movimientos incontrolados o demasiado rápidos. En estos casos, la gama wendoLIFT de Barth GmbH puede poner remedio. Incluye mesas de trabajo móviles y fiables con dispositivos de giro diseñados para pesos de componentes de 140 a 450 kilogramos. Gracias a su diseño compacto y su alineación flexible, así como a su fácil manejo, son adecuadas para numerosos lugares.

«Piezas de vidrio sensibles, elementos pesados de cámaras frigoríficas o paneles de madera de gran formato para su posterior procesamiento: todos estos componentes están unidos por el hecho de que a menudo se giran a mano en la producción. Dos o más empleados elevan la pieza a una mesa elevadora o la transportan a la siguiente estación de trabajo manual, lo que requiere mucho trabajo y va en detrimento de la ergonomía y la salud de los empleados. Por eso, al desarrollar el wendoLIFT, nos centramos en la idea de diseñar un ayudante práctico para lugares de producción muy diferentes que no fuera ni demasiado grande ni demasiado complejo de manejar», afirma Markus May, director gerente de Barth GmbH, resumiendo una vez más la intención que hay detrás del wendoLIFT.

El objetivo de desarrollo era una solución móvil, fiable y robusta que pudiera manipular un elevado número de piezas al día sin desgaste ni mantenimiento. Sin embargo, la nueva familia wendoLIFT no sólo cumple este perfil de requisitos, sino que también dispone de varios diseños de superficie de trabajo para que un solo empleado pueda alinear las piezas de trabajo de forma flexible, segura y con la mínima carga para la espalda. Incluso las adaptaciones individuales para piezas de trabajo específicas pueden ser realizadas de forma constructiva por Barth. En el punto de mira está siempre el trabajo ergonómico y la reducción al mínimo de las lesiones de los empleados y de los daños en los componentes.

Más información AQUÍ