por

FINSA exhibió en REBUILD un coliving que contenía todo su potencial innovador

Fue protagonista FIBRAPAN Bio, un material netamente sostenible para proyectos de interiorismo.

Este año FINSA se volvió a superar en REBUILD, Feria y Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Es la tercera edición a la que han acudido como ‘global partner’, presentando sus soluciones integrales para la construcción y la decoración con madera, y que una vez más ha motivado a la compañía gallega a superarse, con un stand que este año representaba un coliving o espacio común, con diferentes elementos compartidos, soluciones de indoor con fachada vegetal, y todas sus materialidades aplicadas a nivel decorativo, incluyendo la terraza exterior. En esta edición se integró, además, una zona de apartamentos, donde se podía ver aplicado todo el potencial de soluciones de FINSA.

El mensaje de fondo de FINSA en REBUILD continúa siendo su apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización. Desde la primera edición de la cumbre de la edificación lo pusieron claramente de manifiesto y, desde entonces, siguen profundizando en ello.

En la estructura del stand se podía contemplar un forjado de CLT fabricado en Galicia, de forma industrializada y con madera local. “Este ejemplo se podría extrapolar, a su correspondiente escala, a un edificio real”, explicó a MADERA SOSTENIBLE Guillermo Plaza, Living Manager del equipo de consultoría técnica de la compañía española.

Guillermo Plaza, Living Manager en FINSA

En el espacio exterior, una de las novedades fue el MATRIX CLIP, un desarrollo de SAVIA, la división de madera maciza de FINSA, elaborado en pino termotratado, instalado con un sistema de fijación novedoso, acompañado de una muestra de mobiliario industrializado.

A través de un pasillo se accedía a dos departamentos del coliving donde se representaba una parte de un dormitorio, con escritorio y armario modular, y donde también se podía ver aplicadas las novedades del pasado año, tanto en chapa natural, en la superficie decorativa Duo, y en la colección de revestimientos Studio.

FINSA presentó en REBUILD, además, su textura lacada y la aplicación del acabado Calypso de la colección Studio en color verde liquen y efecto acanalado. Respecto al suelo, ahí estaba el espectacular FINFLOOR XL Roble Vera, premio europeo el año pasado.

Otra de las innovaciones que se pudieron ver en IFEMA Madrid fue el FIBRAPAN Bio; un producto obtenido a partir de la corteza del árbol y con una parafina de origen vegetal que permite obtener un tablero de madera con un altísimo contenido de componentes naturales, exactamente un 99% de material bio. Se trata, sin duda, de un producto completamente ecológico.

En cuanto a las aplicaciones del FIBRAPAN Bio, es un tablero de fibra que permite a los proyectistas que usan este material sostenible y de bajo impacto ambiental y salubre trabajar el MDF para lacados, aplacados con laminados y en la industria del mobiliario en general.