Recientemente tuvo lugar una emocionante y atractiva charla en celebrada por los 7 productores líderes mundiales de maquinaria para la madera: BIESSE, BÜRKLE, HOMAG, IMA SCHELLING, SCM, WEBER y WEINIG, presentando Woodworking made izy.
Durante los últimos 3 años, estas 7 empresas han trabajado en equipo en la definición de una interfaz estandarizada para conectar todas sus máquinas para trabajar la madera, de máquina a máquina, y las máquinas a los sistemas de ejecución de fabricación de los clientes. De este modo, no es necesario programar interfaces individuales y se establece fácilmente un control global del proceso de producción. El proyecto ha recibido el nombre de izy, inspirado en los lenguajes universales, y ha resuelto un problema de comunicación de forma fácil y ágil.
LIGNA fue el escenario y una oportunidad perfecta para presentar esta interfaz estandarizada al público mundial. Una charla interactiva dirigida por Stephanie Wagner, Directora de LIGNA, con los ponentes Raphaël Prati de BIESSE, quien presentó el proyecto como Presidente del Grupo de Marketing, Ernst Esslinger de HOMAG, quien destacó las ventajas técnicas de Woodworking made izy, como Presidente del Grupo de Trabajo Conjunto, y con demostraciones en vivo sobre la interfaz estandarizada presentadas por Alexander Broos (UMATI).
Durante la charla se retransmitió una entrevista muy interesante con Michael Ober (IKEA Industry), quien dijo que espera que el tiempo se reduzca mucho en la actividad diaria en todas las fábricas de la industria de la madera y el mueble.
También fue muy interesante la aportación de Luca Föhn (BORM-INFORMATIK), quien señaló lo mucho que se beneficiarán los clientes de pequeñas y medianas empresas con presupuesto limitado de este activo de fabricación tan necesario al reducir los costes de forma muy flexible.
Más información AQUÍ