QUIDE participa, por segundo año consecutivo, en Casa Decor, la gran plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida que se celebra anualmente en un edificio singular de Madrid. Este año, el acontecimiento tiene lugar en el Palacio de la Trinidad, situado en la calle Francisco Silvela, número 82, en la capital de España. Una fantástica finca, construida en 1928 por el arquitecto Luis Alemany Soler, que conserva el encanto señorial de las construcciones de la época.
ACTUACIONES DE QUIDE
Las colaboraciones de QUIDE en Casa Decor 2024 son en el espacio de ITA Madrid, agencia de comercio de la Embajada de Italia en Madrid, cuyo proyecto decorativo ha corrido por cuenta de Jean Porsche, prestigioso arquitecto de interiores mexicano afincado en Madrid, y en el Auditorio de eventos, que es un espacio propio del estudio de interiorismo de ESS Sandra Antón.
El espacio de la ITA Madrid, cuenta con unos 40 metros cuadrados más una terraza volada. Fue la alcoba principal de la Marquesa de Larios, Doña Ángeles Gutiérrez, anterior propietaria, quien se lo mandó construir al joven arquitecto Luis Alemany quien, dos décadas más tarde, construiría también el estadio Santiago Bernabéu.
«Nuestro trabajo aquí, ha consistido en la restauración del suelo de madera original existente, que es una tarima maciza de roble con casi cien años de historia a la que, con un tratamiento muy conservador y dilatado en el tiempo, hemos sido capaces de sacar todo el lustre original de una madera tan bella mediante la aplicación de nuestra referencia estrella Aquadeva Transit Plus Natur, un producto que cuenta con certificación ignífuga Bfl-s1 y, desde hace poco, con auto declaración ambiental de producto, que determina su impacto desde la obtención de las materias primas necesarias para su fabricación hasta su salida de fábrica», explica Jorge Noguera, director comercial de QUIDE.
El espacio de ESS Sandra Antón, el Auditorio, cuenta con una tarima maciza de pino melis viejo que estaba realmente en muy mal estado pero a la que, «con mucha paciencia y dificultad para ser honestos, hemos conseguido devolver a un estado impecable -concluye Jorge Noguera-. En ella y dado el proyecto decorativo proyectado, hemos optado por la aplicación de una mezcla de colores al aceite».