En la LIGNA de este año (Hannover, 15 a 19 de mayo) HOMAG presentará, en las nuevas series SAWTEQ 3 y 4, importantes e innovadoras novedades. Una solución de corte combina rendimiento, rapidez y tecnología fiable con una mayor inteligencia y funciones digitales de auto aprendizaje.
Esto se refleja, entre otras cosas, en un mayor nivel de rendimiento gracias a un proceso de corte mejorado y procesos optimizados con una reducción del gasto en energía. También se ha rediseñado el manejo de la máquina y, gracias a la claridad de las posiciones de trabajo, la forma en que el operario trabaja con el sistema de control de la sierra es aún más flexible y ergonómica. El sistema de asistencia al operario intelliGuide Classic, que ahora se incluye de serie, complementa estas optimizaciones y guía al usuario de forma segura e intuitiva a lo largo del proceso de corte, mediante el sistema de luces LED.
Además, una nueva función dentro del control de sierra supervisa el uso óptimo de la máquina y proporciona asistencia continua mediante las indicaciones correspondientes, un paso más hacia el control inteligente de la máquina.
La calidad de corte sigue siendo el aspecto central. Además del materialManager Advanced, que especifica automáticamente los parámetros óptimos de la sierra, la máquina también está equipada con una nueva función que utiliza sensores para detectar la precisión dimensional de las piezas de trabajo e informa de ello de forma transparente al operario. Esto aumenta la fiabilidad de los procesos y proporciona una mayor transparencia en el corte.
La nueva plataforma de almacenamiento de tableros combina los puntos fuertes de la automatización con la logística inteligente.
En LIGNA, HOMAG presentará por primera vez la nueva gama de tecnología de almacenamiento, completamente revisada. La gama satisface las necesidades tanto de los pequeños talleres de carpintería como de los grandes fabricantes de muebles industriales. Los rápidos cambios en las tendencias del mercado, que exigen una adaptación flexible, eficiente y sostenible, han sido el claro objetivo del desarrollo.
La gama se ampliará con la introducción de una solución de alimentación para el segmento básico, así como sistemas de almacenamiento de segundo y doble nivel.
Los efectos de optimización perceptibles se deben sobre todo a la mayor fiabilidad, disponibilidad y a la integración y procesamiento de datos estandarizados, lo que se consigue mediante el uso continuo del potente software de almacenamiento woodStore.
La nueva solución de carga de HOMAG se presentará en directo en la LIGNA en una seccionadora de tableros de la serie 2, optimizada especialmente para este uso. De este modo, la alimentación de tableros automática ya es posible en las series más básicas. El flujo continuo del proceso no sólo significa una mayor productividad, sino también un método de trabajo más ergonómico. También evita daños en el material durante el transporte del mismo.