Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

La gama de aserraderos WOOD-MIZER, en continuo crecimiento

Coincidiendo con su 25 aniversario, Wood-Mizer causa sensación con nuevos productos y con mejoras en algunos de sus productos más conocidos.

Los asistentes a LIGNA 2015 tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología de aserrado de corte fino en el stand de Wood-Mizer.

Entre las principales novedades destacaron la nueva línea de transformación de troncos semiautomática SLP2, de alta rentabilidad, además del aserradero de cinta ancha WB2000, exclusivo de Wood-Mizer. Ambos productos ya habían sido exhibidos como prototipos en LIGNA 2013 y en esta ocasión fueron presentados en su versión definitiva.

WB2000: el primer aserradero de cinta ancha de Wood-Mizer

El nuevo aserradero de cinta ancha WB2000 en funcionamiento.

El nuevo aserradero de cinta ancha WB2000 en funcionamiento.

El WB2000 de Wood-Mizer cuenta con una estructura de uso industrial, lo que garantiza un funcionamiento eficiente con un bajo mantenimiento. A su vez, el programador automático electrónico y la estación de control del operario elevada permiten que un solo usuario pueda controlar todas las funciones de aserrado y manipulación hidráulica de troncos mientras observa de forma clara todo el proceso. El avanzado programador automático de corte del PLC se muestra en una pantalla táctil HMI de 19 cm, que muestra las dimensiones de tabla y troza así como los valores actuales de la altura del cabezal, la posición de avance y la potencia de la sierra.

Por su parte, la bancada, de estructura industrial, es capaz de albergar troncos de hasta seis toneladas. Las vigas de acero del canal C dobles que componen la estructura son enormes: 400 mm. de alto por 110 mm. de ancho. Todas las funciones hidráulicas de manejo de troncos, tales como las abrazaderas, las cadenas del volteador o los rodillos mecánicos, son modulares y pueden colocarse en diferentes puntos según sea necesario.

SLP2: la nueva línea de transformación de troncos inteligente que maximiza el rendimiento de cada tronco y minimiza costes y esfuerzo

La nueva línea de transformación de troncos semiautomática SLP2.

La nueva línea de transformación de troncos semiautomática SLP2.

Gracias a su mayor nivel de automatización y a sus funciones para la reducción de los costes de producción, la línea SLP2 permite obtener un mayor beneficio de los troncos de pequeño y mediano tamaño y con un diámetro máximo de 400 mm.

La línea puede configurarse de distintas maneras, dependiendo del presupuesto y de las características del producto. Gracias a su nivel de automatización, toda la línea puede ser controlada por tan solo dos o tres operarios. Una consola de control centralizada, situada en la parte frontal de la línea, permite al operario observar todo el proceso y proporciona un fácil acceso a todas las funciones de la máquina.

Características principales de la línea SLP2:

– Coste inferior al de otras líneas similares.

– Costes y requisitos de instalación bajos.

– Genera menos desperdicios y más producto.

– Reduce el consumo energético.

– Bajos costes de mantenimiento

La línea SLP2 es la solución definitiva para reducir costes y aumentar beneficios automatizando el proceso de transformación de la madera

Dentro de la marca Wood-Mizer Tools se incluyen sierras circulares de corte cruzado y seccionadoras, sierras de panel, sierras incisoras, sierras cepilladoras y juegos de sierras alternativas.

Dentro de la marca Wood-Mizer Tools se incluyen sierras circulares de corte cruzado y seccionadoras, sierras de panel, sierras incisoras, sierras cepilladoras y juegos de sierras alternativas.

Wood-Mizer Tools: una nueva y diversa gama de sierras y productos para aserradores

Durante la Ligna también se dio a conocer una nueva gama de productos: Wood-Mizer Tools. Dentro de la marca Wood-Mizer Tools se incluyen sierras circulares de corte cruzado y seccionadoras, sierras de panel, sierras incisoras, sierras cepilladoras y juegos de sierras alternativas.

Esta nueva gama de productos refleja la apuesta constante de Wood-Mizer por los negocios de transformación de madera de todo el mundo.

Aserraderos profesionales: los tradicionales aserraderos de gama básica y profesionales exhiben sus novedades

La popular gama “naranja” de productos de Wood-Mizer también estuvo presente en la feria. Así, los asistentes, entre los que se encontraban aficionados a la carpintería y profesionales del sector maderero, pudieron comprobar cómo esta gama de productos se adapta a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Los aserraderos LT10 y LT15 son equipos económicos y versátiles, ideales para pequeñas empresas

Los aserraderos LT10 y LT15 son equipos económicos y versátiles, ideales para pequeñas empresas, talleres e incluso para los amantes del bricolaje más experimentados. La gama básica de Wood-Mizer ha sido actualizada recientemente, con modificaciones y desarrollos que van desde más opciones de motores hasta mejoras de productividad.

Asistentes observan un aserradero Wood-Mizer durante la feria LIGNA 2015

Asistentes observan un aserradero Wood-Mizer durante la feria LIGNA 2015

El LT20b está específicamente diseñado para ayudar a las empresas madereras de tamaño mediano a alcanzar sus objetivos de producción con un precio asequible. Las funciones electrónicas del cabezal, unidas a la bancada de perfil bajo, forman una combinación ideada para reducir costes manteniendo una alta versatilidad de producción. El LT20b es especialmente popular en los mercados madereros en desarrollo, como los de África o Asia. Dependiendo de las necesidades y del presupuesto del cliente, el LT20B puede configurarse con un puesto de control remoto, con un sistema de control en movimiento o bien con un sencillo sistema de empuje manual.

Los aserraderos LT40 y LT70 también estuvieron presentes en el stand, demostrando que un aserradero puede ser productivo a la par que fácil de utilizar, gracias, entre otras cosas, a las funciones de manejo de troncos hidráulico, a la amplia oferta de potentes motores y a su portabilidad.

Wood-Mizer ha confirmado que las ventas de grandes aserraderos aumentaron en 2014, lo que indica que la situación económica está mejorando y que las empresas del sector maderero comienzan a ver unas mejores perspectivas de futuro.

 

Wood-Mizer Europa celebra su 25 aniversario en 2015.

Wood-Mizer Europa celebra su 25 aniversario en 2015.

 

Sierras: nuevas sierras premium y nuevos equipos de mantenimiento

WM_Ligna2015_detalleJunto con los aserraderos, las sierras son otro elemento fundamental para el éxito de las empresas madereras de todo el mundo. Por ello, Wood-Mizer presentó dos nuevas sierras especialmente diseñadas para proporcionar el mejor rendimiento posible: la sierra premium MaxFlex y la sierra BiMetal para las tareas de aserrado industrial. Además, se exhibió la gama completa de equipos de mantenimiento de sierras, incluidos algunos productos nuevos, como el BMT250, un triscador de dientes dual, manual y económico.