miércoles , 24 de julio de 2019

Con máquinas, software e innovaciones técnicas para el mecanizado de madera, con demostraciones en directo.


HOMAG volverá a llenar todo el pabellón 14 de la LIGNA 2019 con más de 50 máquinas, software e innovaciones técnicas para el mecanizado de madera, donde también realizará demostraciones en directo. Las pequeñas empresas artesanales y las grandes empresas industriales se sentirán como en casa en esta superficie de exposición de más de 5.000 metros cuadrados.

En la próxima edición de LIGNA haremos hincapié en las soluciones integrales para los talleres pequeños y medianos -anuncia Tobias Schaible, responsable de ventas de la compañía alemana en el sur de Europa-. Somos especialistas en la gran industria pero, en realidad, la automatización y digitalización de los sistemas de fabricación acercan a empresas grandes y pequeñas en torno a retos parecidos: Flexibilidad y customización, sobre la base de la productividad”.

En LIGNA 2019, HOMAG hará hincapié en las soluciones integrales para los talleres pequeños y medianos.

Para todos, la información fluye desde el punto de venta de los muebles hasta las máquinas, pasando por la oficina técnica, donde se organiza la producción -prosigue Tobias Schaible-. Mediante celdas o células de trabajo, más o menos grandes, cualquier carpintería puede beneficiarse de la tecnología de HOMAG para entrar en la Industria 4.0”.

En efecto, como parte del reclamo «Your Solution», HOMAG mostrará a los visitantes diversos conceptos de soluciones globales con los que las empresas, ya sean grandes o pequeñas, podrán enfrentarse a las necesidades modernas del mercado y a las tendencias del futuro.

Tobias Schaible (a la izda.) junto a Julia Weber, responsable de marketing, y Christian Schuffen, portavoz de HOMAG en la LIGNA Preview celebrada el pasado mes de febrero.

Presentada en la HOMAG Treff 2018, una de las soluciones más interesantes que serán exhibidas en Hannover es el sistema mixto manual – automático con apoyo de robots en las seccionadoras. Además, rápidos y fiables automatismos para clasificar las piezas fabricadas en mesas de nesting, almacenes inteligentes para alimentar las áreas de corte, espectaculares aplacadoras de canto, etc.

Fruto de su colaboración con MAKOR y BARBERAN, el visitante del stand de HOMAG en LIGNA 2019 también hallará respuestas para el recubrimiento y el acabado de superficies.

HOMAG presentará en Hannover su más moderna tecnología para realizar cualquier proceso sobre panel y también con madera maciza; desde los perfiles para ventanas hasta las vigas laminadas o CLT para la construcción.

Junto con numerosos socios; todos ellos empresas muy importantes de nuestro sector, HOMAG presentará en la feria los progresos y nuevas aplicaciones de la plataforma de información TAPIO. Con el objetivo de hacer esta solución cada vez más atractiva, segura y sencilla para los usuarios.

Se trata de una herramienta que proporciona información sobre el estado de cada máquina y del flujo de la producción, cuyo fin es adelantarse a posibles incidencias y prevenir averías y, con ello, garantizar que las líneas y las máquinas no sufrirán paradas.

HOMAG es, sin duda, el protagonista de la LIGNA 2019.

CONTRUCCION CON MADERA

Los fabricantes de elementos constructivos encontrarán las novedades de este año en una plataforma de madera maciza de grandes dimensiones que incluye todos los temas relacionados con las soluciones de automatización para la construcción de casas prefabricadas. Además, WEINMANN expondrá la ingeniería mecánica más innovadora para la construcción con madera en otro stand situado en el pabellón 13.

WEINMANN expondrá sus máquinas para la construcción con madera en el pabellón 13.

Numerosos expertos de los departamentos de ventas, tecnología y servicio de HOMAG estarán a disposición del visitante en los pabellones 13 y 14 para compartir sus conocimientos sobre estos temas.

INNOVATION CENTER

En el centro del stand, el Innovation-Center de HOMAG llevará a los visitantes a un viaje en el tiempo para explorar el «mueble del futuro» y las tecnologías necesarias para fabricarlo. Vale la pena echarle un vistazo.

Innovation Center de HOMAG, en la pasada edición de LIGNA.

PABELLÓN 14

• Conceptos de celdas autónomas en distintas clases de potencia para diferentes grupos objetivo
Sector artesanal – Paso a paso en el mundo digital: un concepto global a partir de piezas individuales
Software y funciones digitales en las demostraciones de aplicaciones en directo
Servicio: nuevos servicios adaptados a las distintas necesidades de los sectores artesanal e industrial
• Concepto de tamaño de lote 1 para un funcionamiento industrial de alto rendimiento
• Tecnología de superficies con nuevas soluciones optimizadas para el rectificado, la pintura y el laminado
• Fabricación de elementos constructivos y soluciones de automatización innovadoras para la construcción de casas prefabricadas: desde la fabricación de armazones, pasando por conceptos automatizados para la planificación de elementos hasta los sistemas de manipulación y almacenamiento completamente automáticos
• Máquinas individuales (aplacado de cantos y CNC, rectificado, corte de tableros)
• Innovation-Center: un viaje en el tiempo a través del mecanizado de madera con la vista puesta en el mueble del futuro («Smart Furniture»)

HOMAG exhibirá en LIGNA 2019 más de 50 máquinas en 5.000 metros cuadrados de exposición.

PABELLÓN 13

WEINMANN presenta la tecnología más actual para la introducción automática de material aislante a granel en los elementos de construcción de marco de madera: completamente automático, eficiente y con una comprobación visual final.

ENTRADAS ELECTRÓNICAS

Para lograrla solo hay que registrarse en línea en https://www.ligna.de/ticketregistration?xbp7z, así Vd. recibirá la entrada electrónica personalizada por correo electrónico. Simplemente hay que imprimirla o guardarla en el dispositivo móvil. ¡Es necesario el pre-registro online!. La entrada personalizada se considera una entrada permanente para todos los días del evento.

La entrada no es válida para el transporte público Hannover. Los tickets para el transporte público están disponibles en el siguiente enlace: https://shop.gvh.de/tickets.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.