por

SCM deslumbra al sector con la nueva Digital Control Room

Ya activa, en la sede central de Rimini.

Más de 2.500 visitantes de todo Europa, Asia, América del Norte y del Sur, abarrotaron la sede central de SCM Group en Rímini, los pasados días 28, 29 y 30 de septiembre, para la inauguración del nuevo Technology Center dedicado a toda la industria del segundo procesamiento de la madera. 

El espacio se ha ampliado a 4.000 metros cuadrados y presenta innovaciones tecnológicas y digitales para cada necesidad de aplicación de la industria del mueble, del cerramiento, de la construcción en madera y de la carpintería. 

Con su nuevo Technology Center, SCM invierte en capacidad de innovación y servicio a los clientes

El Technology Center se construyó en el marco de las obras de modernización y ampliación de otros 11 mil metros cuadrados de todo el polo industrial de Rímini. Otras inversiones, fruto del 7% de la facturación del grupo italiano en 2022, y para equipar un total de 20mil metros cuadrados, se han realizado para aumentar la eficiencia de la producción en las plantas de SCM en Monza, Piacenza y Siena, así como en la planta de Villa Verucchio (RN) de la participada Hiteco, especializada en componentes electromecánicos.

El nuevo Technology Center se presenta como la nueva casa digital de la innovación para el procesamiento de la madera: cada detalle ha sido proyectado para poner a disposición del cliente la más amplia gama de tecnologías y servicios del mundo y ofrecer procesos integrados, conectados, flexibles, más sostenibles y optimizados para cada fase del segundo procesamiento de la madera. «Es una experiencia completamente nueva para el cliente -asegura Luigi de Vito, Director General de SCM Group -. Le ofrecemos mayor eficiencia en su trabajo del día a día, mediante la digitalización de los procesos, para hacerlos más sencillos e intuitivos, y la automatización, que para SCM significa simplificar el trabajo».

Luigi de Vito, Director General de SCM Group

DIGITAL ROOM

Entre otras muchas novedades que iremos desgranando en sucesivas informaciones, en la inauguración del nuevo Technology Center de SCM Group destacó especialmente la flamante Digital Room donde se recoge toda la información sobre las máquinas SCM que los clientes desean que sean monitorizadlas desde un formidable sistema MES (supervisión y sincronización eficaz máquina-proveedor para lograr una alta productividad y garantizar una rápida capacidad de respuesta).

Desde la «habitación digital», SCM obtiene, controla y comparte con su cliente información en tiempo real sobre incidencias en la maquinaria, para determinar qué se ha de hacer; información predictiva, que vaticina qué va a suceder, para anticiparse a posibles problemas; e información acerca del mantenimiento que se ha de llevar a cabo en todos los equipos, accesorios y herramientas.

Es información simple, sencilla, clara para el cliente, que «debe y quiere ocuparse de su negocio, y deja en nuestras manos el control y monitoreo de la información para la óptima gestión de la producción», explicaba a la prensa la portavoz de este departamento, que por el momento reúne a 15 técnicos y supervisa la información de 1.000 máquinas SCM conectadas al sistema.

Un control que el cliente también puede ejercer a través de my SCM (todos los servicios de SCM en un sitio), o el asesor proactivo Maestro Connect.

NOVEDADES E INVERSIONES

El evento fue además una oportunidad para descubrir las últimas soluciones desarrolladas por el grupo, que combinan una gran competencia tecnológica para la producción de soluciones para muebles, puertas y ventanas, la construcción en madera y la carpintería artesanal con el desarrollo de software y servicios, para acompañar al cliente durante todas las fases de su proceso productivo.

Con su nuevo Technology Center, SCM está aún más cerca del cliente. Por ejemplo, a través del Autostore, la compañía italiana alcanza un suministro inmediato, a todo el mundo, de recambios y piezas de repuesto. Además, el Virtual Training otorga a los jóvenes la posibilidad de empezar a trabajar fácilmente con las máquinas SCM.

«Este año no está siendo fácil, el mercado no crece -admitía en su charla a prensa Pietro Gheler, Director de Ventas y Operaciones de Mercado en la División Madera de SCM Group-, pero nosotros creceremos, gracias precisamente a nuestras inversiones en capacidades de futuro».

Pietro Gheler, Director de Ventas y Operaciones de Mercado en la División Madera de SCM Group

Gheler anunció más inversiones del grupo en sus filiales en Vietnam, Malasia, Eslovenia (puerta a los Balcanes), Alemania (trampolín a Austria y Suiza), Australia (donde habrá una réplica del Technology Center y España, donde se ultiman los trabajos para modernizar las instalaciones en Sant Cugát del Vallès (Barcelona).