por

EGGER presentó su Colección 24+ en Maderalia

Unos productos desarrollados bajo una política de riguroso compromiso con la preservación del medio ambiente.

EGGER presentó en Maderalia su nueva Colección 24+ en el área de mobiliario y diseño de interior. Un conjunto de propuestas sabiamente calculado para poder hacer múltiples combinaciones.

La nueva Colección 24+ de EGGER, cuyo nombre responde a que es un concepto abierto a medio plazo, reúne más de 300 combinaciones entre diseños (son 200 diseños para el mercado ibérico) y texturas.

Además, los unicolores o colores sólidos (blancos o neutros, tenues o pasteles y los brillantes). 

Perfect Sense, que son los lacados anti huella, ha crecido en el nuevo catálogo. La base es un tablero aglomerado de partículas, que se ha convertido así en un producto de mayor valor. Y que destaca por su huella de carbono inferior y su potencial de reciclabilidad. Posibilitando a EGGER un interesante posicionamiento en el mercado, por su interesante relación calidad-precio.

Y la colección FEELWOOD, con su cuidada familia de texturas y poros sincronizados.

El roble continúa siendo la madera por excelencia. Pero EGGER ha pasado de buscar con ahínco su autenticidad, simplificándolo, liberándolo de grietas, nudos y venas, para que sea rico, natural, híper realista. Semejante al aspecto de una chapa natural. Y lo ha logrado con la colección ST40 de “Casella”, que se exhibió en su stand en la feria de Valencia.

Los unicolores pasan a los frentes y las maderas al interior del mueble. Un cambio que era ya tangible en el mercado el año pasado, y se pudo ver en las principales ferias del sector.

Así como maderas clásicas, actualizadas, que el mercado sigue pidiendo y que combinan con colores como el crema o el beige.

Cierra el programa New Vintage, con envejecidos y una serie de materias como piedras, mármoles, metálicos y textiles, donde EGGER ha introducido numerosos cambios, de diseños y texturas.

A los compactos coloreados se suma un abanico amplísimo de colores, donde la prestigiosa compañía centroeuropea ha añadido azules, colores cálidos, antracita… y, sobre todo, verdes.

La nueva estructura ST20 aporta algo de brillo a las superficies metalizadas (cobre, dorado, plateado, negro).

ST40, por su parte, ofrece una familia amplia de diseños, en diferentes tonalidades, que reproduce un aspecto muy íntimo del roble, my natural y profundo, mediante una tecnología de mate sobre mate, que produce una ausencia total de reflejo.

PRODUCTOS DE EGGER PARA LA DECORACIÓN

EGGER fabrica tableros de partículas, tableros en base MDF y laminados. Además, destaca por tener la colección de cantos más amplia del mercado, especialmente en mates, coordinados con el resto de la superficie decorativa del producto: Laminado – Tablero – Canto. 

EGGER obtuvo una Mención Especial de FIMMA + Maderalia por su «Participación Original»

La compañía austriaca también ofrece al mercado encimeras prefabricadas, estandarizadas y preparadas, postformadas o bien con canto recto; idóneas para proyectos contract.

Y por supuesto numerosos accesorios, tableros OSB, paneles acabados con impresión digital y muchas otras cosas que conforman la oferta global de EGGER.

VALOR AÑADIDO PARA UN SUBPRODUCTO

EGGER es una empresa familiar que tiene origen en la zona de El Tirol, en Austria, dotada de generosos recursos forestales, que en 1961 inició la producción de tablero. Mediante la reutilización de un subproducto como es el residuo de un aserradero, dándole valor y generando un producto con alto valor añadido. Y es que … “la madera es demasiado valiosa para malgastarla”…

El compromiso de EGGER con la gestión forestal sostenible, la reducción progresiva de la huella de carbono, la protección del clima o la responsabilidad social es inequívoco y transparente. 

Sin menoscabo de la calidad, EGGER está incorporando progresivamente materiales reciclados a la fabricación de sus productos.