por

Pop Up Store de EGGER para presentar la nueva colección

La primera parada del Tour está lista para recibiros en el Espacio Montesa.

EGGER está presentando esta semana en el Espacio Montesa, en Madrid, su nueva Colección 24+ en el área de mobiliario y diseño de interior. Un conjunto de propuestas sabiamente calculado para poder hacer múltiples combinaciones. Sostenibilidad, Materiales, Muebles y Muestras en gran formato para conocer el mundo EGGER.

Para EGGER el futuro no está predeterminado, sino que “lo trabajamos y lo hacemos, con las decisiones y con las acciones”, expresó en su presentación a la prensa Gloria Sierra, Design & Product Manager en EGGER Group. Cuando trabaja en las colecciones, a dos o cuatro años vista, entre las circunstancias cambiantes y la velocidad a la que va todo, la firma austriaca de fija en las mega tendencias. Sobre esto trabaja, para finalmente hacer algo tangible. 

Junto a la niebla de la incertidumbre, conviven la modernidad, el deseo de preservar el medio ambiente y, por supuesto, el color. 

Hemos superado la explosión de demanda durante y después de la pandemia, en un deseo generalizado de reformar el hogar. Dominaban entonces los efectos tradicionales, que daban seguridad, calidez y acogimiento: la madera, el algodón, la lana … 

A este estadio ha sucedido el deseo de salir a la calle, hacer cosas en grupo y contactar con otras personas. Este escenario ha terminado marcando las nuevas tendencias en el diseño de interior, que ahora transmiten flexibilidad, el cuidado, la calidad de vida y la continuidad. Lo cual se traduce en estructuras modulares y la circularidad de los productos y sus materiales. Y en la simplificación de la oferta. Igual que sucede en el universo de la moda.

EL NUEVO CATÁLOGO

EGGER cambiaba casi completamente su catálogo cada tres o cuatro años. En lo sucesivo, realizará retoques cada dos años, integrando destellos del momento y del espacio local. Sin salir de las tendencias, aunque manteniendo en todo momento los colores tenues y pasteles, en tonos neutros y cálidos (beige, gris, blancos menos intensos…), sin cambios drásticos.

Los productos han de ser robustos y duraderos, con una relación calidad-precio razonable.

En este momento ha emergido con fuerza el color verde. Entretanto, el negro mate está presente en todos los sitios. Y la madera también es mate. Mucho mejor si la superficie es … anti huellas.

El roble continúa siendo la madera por excelencia. Pero EGGER ha pasado de buscar con ahínco su autenticidad, simplificándolo, liberándolo de grietas, nudos y venas, para que sea rico, natural, híper realista. Semejante al aspecto de una chapa natural. Y lo ha logrado con la colección ST40 de “Casella”, que se lanzó en interzum 2023 y esta semana se presenta oficialmente en Madrid. 

Paralelamente, series como “Halifax” continúan otorgando al roble más carácter, para quien lo desee.

Los unicolores pasan a los frentes y las maderas al interior del mueble. Un cambio que era ya tangible en el mercado el año pasado, y se pudo ver en las principales ferias del sector.

COLECCIÓN 24+

La nueva Colección 24+ de EGGER, cuyo nombre responde a que es un concepto abierto a medio plazo, reúne más de 300 combinaciones entre diseños (son 200 diseños para el mercado ibérico) y texturas.

Además, los unicolores o colores sólidos (blancos o neutros, tenues o pasteles y los brillantes). 

Perfect Sense, que son los lacados anti huella, ha crecido en el nuevo catálogo. La base es un tablero aglomerado de partículas, que se ha convertido así en un producto de mayor valor. Y que destaca por su huella de carbono inferior y su potencial de reciclabilidad. Posibilitando a EGGER un interesante posicionamiento en el mercado, por su interesante relación calidad-precio.

Y la colección FEELWOOD, con su cuidada familia de texturas y poros sincronizados.

Así como maderas clásicas, actualizadas, que el mercado sigue pidiendo y que combinan con colores como el crema o el beige.

Cierra el programa New Vintage, con envejecidos y una serie de materias como piedras, mármoles, metálicos y textiles, donde EGGER ha introducido numerosos cambios, de diseños y texturas.

A los compactos coloreados se suma un abanico amplísimo de colores, donde la prestigiosa compañía centroeuropea ha añadido azules, colores cálidos, antracita… y, sobre todo, verdes.

La nueva estructura ST20 aporta algo de brillo a las superficies metalizadas (cobre, dorado, plateado, negro).

ST40, por su parte, ofrece una familia amplia de diseños, en diferentes tonalidades, que reproduce un aspecto muy íntimo del roble, my natural y profundo, mediante una tecnología de mate sobre mate, que produce una ausencia total de reflejo.

PRODUCTOS DE EGGER PARA LA DECORACIÓN

EGGER fabrica tableros de partículas, tableros en base MDF y laminados. Además, destaca por tener la colección de cantos más amplia del mercado, especialmente en mates, coordinados con el resto de la superficie decorativa del producto: Laminado – Tablero – Canto. 

La compañía austriaca también ofrece al mercado encimeras prefabricadas, estandarizadas y preparadas, postformadas o bien con canto recto; idóneas para proyectos contract.

Y por supuesto numerosos accesorios, tableros OSB, paneles acabados con impresión digital y muchas otras cosas que conforman la oferta global de EGGER.

VALOR AÑADIDO PARA UN SUBPRODUCTO

EGGER es una empresa familiar que tiene origen en la zona de El Tirol, en Austria, dotada de generosos recursos forestales, que en 1961 inició la producción de tablero. Mediante la reutilización de un subproducto como es el residuo de un aserradero, dándole valor y generando un producto con alto valor añadido. Y es que … “la madera es demasiado valiosa para malgastarla”…

El compromiso de EGGER con la gestión forestal sostenible, la reducción progresiva de la huella de carbono, la protección del clima o la responsabilidad social es inequívoco y transparente. 

Sin menoscabo de la calidad, EGGER está incorporando progresivamente materiales reciclados a la fabricación de sus productos.

El Grupo EGGER posee 22 fábricas repartidas por todo el mundo. Actualmente la compañía está inmersa en un proceso de expansión en Asia. Sobresale, además, por su potente equipo de diseño propio que, como fruto de un I+D incesante, desarrolla nuevos productos y propuestas regularmente, muchos de los cuales han sido reconocidos y premiados internacionalmente.