Las pinturas, imprimaciones, anti-mohos, detergentes, lavaplatos, geles, champús, así como los tratamientos para madera, barro cocido, terrazo, piedra y metal que puedes encontrar en el mercado contienen habitualmente colorantes, conservantes, disolventes, co-disolventes, retardantes del fuego, emulsionantes, reticulantes, anti-espuma y otros derivados del petróleo.
Y esos son precisamente los componentes que los productos Durga NO tienen, porque «cada vez somos más las personas respetuosas con el medio ambiente y con la vida, que queremos dejar de usar contaminantes y tóxicos para proteger nuestra salud, pero sin renunciar a la calidad«, afirma Francisco Indaburu, gerente de BETULA Bio Habitat.
VISITA LA TIENDA ONLINE DE BETULA Bio Habitat
Analicemos ahora a qué NO estarás expuesto cuando utilices productos Durga:
- Conservantes: entre los más comunes encontramos formaldehidos, isotiazolinonas.
- Colorantes: además de los inocuos óxidos de hierro, encontramos también azul de cobalto, ftalatos (capaces de provocar fuertes efectos alergénicos y sufrimientos como el dolor de cabeza), la gama completa de los colorantes azoicos. Entre los pigmentos podemos encontrar muchos metales pesados, entre los cuales, óxido de cadmio y óxidos revestidos de níquel o vanadio.
- Disolventes y co-disolventes: presentes en barnices, barnices al agua y colas.
- Retardantes del fuego: presentes en barnices y aditivos de muchos materiales de uso común, contienen a menudo BFR (bromurated fire retardant) véase TBBPA (tetrabromobisfenolo) o TBBA considerado peligroso destructor endocrino.
- Emulsionantes: esteres amínicos, etil aminos.
- Reticulantes: etil urea, isocianatos.
- Anti espuma: siliconados, poliglicoles.
¡PROTEGE TU SALUD Y LA DE TU FAMILIA USANDO LOS PRODUCTOS DURGA!