Durante los días 26 y 27 de septiembre se ha desarrollado en la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación una segunda edición del curso “De la teoría a la práctica” sobre formación en montaje de estructuras de madera técnica estructural.
Impartido por la empresa italiana con sede en España, Rothoblass, el curso ha incluido aspectos relevantes como el potencial del CLT; Material, producción y organización en obra; Conexiones en estructuras de CLT; Acústica en estructuras de madera. Soluciones; Cubierta plana en estructura de madera. Impermeabilización; Impermeabilización y estanqueidad; Montaje de ventanas, así como un taller de montaje en los jardines de la Escuela, que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el prototipo de sistema mixto madera-hormigón MCLamBS.
Disponer de operarios formados para el montaje es esencial para la creación de un ecosistema de construcción industrializada con madera
El curso se ha desarrollado en el marco de la plataforma Iberolam Timber Academy de la spinoff Iberolam lanzada a través del proyecto LIFE Wood for Future para la transferencia del conocimiento generada en el proyecto.
Gracias a la colaboración entre la ETS de Ingeniería de Edificación y el grupo de investigación UIMA (Unidad de Investigación de la Madera Estructural de Andalucía), el curso se ha desarrollado con éxito en todas sus facetas, contando en esta edición con 30 alumnos, el doble que en la primera, lo que demuestra el interés creciente del sector y la necesidad de un centro permanente de formación.