por

Logística de herramientas en diferentes etapas

LEITZ ofrece modelos flexibles de gestión de herramientas que pueden variar en su alcance en función de las necesidades del cliente.

Si una herramienta está en el servicio de rectificado, por supuesto hay que sustituirla durante este periodo para que ninguna máquina esté parada. Para ello se requiere una planificación precisa, que no sólo requiere tiempo y dinero, sino también mano de obra. Para evitar sorpresas desagradables y ahorrar a sus clientes el máximo esfuerzo posible, LEITZ ofrece modelos flexibles de gestión de herramientas que pueden variar en su alcance en función de las necesidades del cliente.

El concepto «Logística» constituye la base e incluye el aprovisionamiento de herramientas asistido por ordenador. Esto significa que las cantidades actuales y utilizadas de herramientas predefinidas se pueden visualizar de forma rápida y sencilla en cualquier momento con sólo pulsar un botón. Tanto el cliente como el personal de servicio de LEITZ tienen acceso a la base de datos compartida a través de Internet. En caso necesario, se pueden solicitar incluso análisis detallados de consumo y costes para optimizar los procesos internos y trabajar de forma más eficiente. Para que la productividad esté siempre garantizada, se definen existencias mínimas de herramientas que se vuelven a pedir automáticamente a petición del cliente. La facturación se basa en la entrada o salida de existencias según periodos de tiempo definidos.

Con el modelo «Life» ya no es necesario comprar las herramientas, sino que LEITZ proporciona al cliente la vida útil de las mismas. Esto aumenta considerablemente la flexibilidad del cliente. La facturación se basa en los costes proporcionales de la herramienta y del servicio. Esto significa que el volumen de producción del cliente está directamente relacionado con los costes de las herramientas y puede ser perfectamente optimizado para el consumo. Para garantizar que el uso, la nueva adquisición o el reacondicionamiento de las herramientas del inventario se realiza sin problemas, se crea un historial para cada herramienta. Con este modelo, es posible que el cliente libere de este compromiso el capital que destinaba a la compra de herramientas y lo invierta en otras áreas de la empresa.

Con su servicio de herramientas, LEITZ ofrece a sus clientes de servicio la posibilidad de ahorrar costes y optimizar el proceso de reacondicionamiento de herramientas. Foto ©LEITZ

El concepto «CompleteCare» es el paquete completo sin preocupaciones. En este caso, LEITZ se hace cargo del suministro completo de herramientas para el cliente y, de este modo, puede calcular los costes con exactitud y ajustarlos de forma variable para lograr la máxima rentabilidad. La facturación, la planificación, el almacenamiento, la entrega y mucho más se pueden adaptar completamente a las necesidades del usuario. Por supuesto, LEITZ también utiliza en este proceso las últimas tecnologías en herramientas, lo que a su vez ofrece a los clientes de CompletCare claras ventajas de producción frente a sus competidores. La facturación de este modelo de servicio se basa en las cifras de producción acordadas y, por tanto, es cien por cien jugable y absolutamente transparente. CompleteCare permite a los clientes concentrarse plenamente en su actividad principal.

LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PRÁCTICA CON EL RECICLAJE DE HERRAMIENTAS LEITZ

La extracción de materias primas raras para la fabricación de herramientas y sistemas de herramientas es a veces costosa y consume grandes cantidades de recursos. Por ello, LEITZ ha lanzado Tool Recycling, con el que el líder mundial del mercado y, con ello, también sus clientes, contribuyen activamente a la protección de nuestro medio ambiente. Todo funciona en cuatro pasos. En primer lugar, los clientes de LEITZ recogen cuchillas usadas de metal duro o intercambiables. Si recogen al menos tres kilogramos, avisan a su conductor del servicio LEITZ, que recoge el material gratuitamente. A continuación, el Centro de Servicio LEITZ determina de forma transparente y precisa el peso y el valor del material. En base a ello, el cliente recibe un abono por el servicio de rectificado LEITZ. Esto no es sólo un beneficio para los clientes; LEITZ Tool Recycling devuelve piezas de herramientas y herramientas a un proceso de refabricación sostenible, conservando así valiosos recursos. Esto no sólo ahorra hasta un 70 por ciento de consumo de energía, sino que también reduce significativamente las emisiones de CO2.

Con innovadoras ideas y conceptos de servicio, LEITZ demuestra una vez más que la esmerada atención al cliente, incluso más allá de la compra de la herramienta, es una de las piedras angulares de la filosofía empresarial de LEITZ. El compromiso y la preocupación por el éxito de los clientes de LEITZ no terminan con la entrega de las herramientas. Más bien, los conceptos de servicio de LEITZ subrayan el papel de LEITZ como pionero técnico y como referente en el desarrollo de productos orientados al usuario. Con calidad, fiabilidad y conocimientos, así como aumentando la eficiencia, productividad, flexibilidad y sostenibilidad en sus clientes, LEITZ ofrece también «soluciones en nuevas dimensiones en el servicio».

GRUPO LEITZ

Fundado en 1876 en Oberkochen, al sur de Alemania, el Grupo LEITZ es líder mundial en la fabricación de herramientas para el procesamiento industrial de madera, materiales derivados de la madera, plásticos, materiales compuestos y metales no ferrosos. El espectro de productos abarca toda la gama de herramientas de precisión para máquinas automatizadas. En un paquete completo de servicios de asesoramiento, aproximadamente 3.000 empleados transmiten su experiencia en herramientas de corte a los clientes, cumpliendo así a diario los requisitos de un completo solucionador de problemas y proveedor de servicios de producción. Los productos LEITZ se utilizan regularmente en más de 150 países. Mediante siete centros de producción en Europa, Asia y América, empresas de ventas y oficinas en 38 países, una estrecha red de más de 100 estaciones de servicio con instalaciones de producción rápida, así como socios de ventas, LEITZ está representada en todos los continentes.