por

CARPINTERÍA HERMANOS HERNÁNDEZ confía a MAESMA la modernización de su taller

La empresa vizcaína es reconocida por la calidad y rapidez en el montaje hospitalario.

CARPINTERÍA HERMANOS HERNÁNDEZ es un negocio familiar que nació en 1985, y que desde 2007 dirigen, en su segunda generación, Juan Jesús e Ignacio. “Vimos que había futuro, pero había que modernizar nuestro taller, para ser capaces de responder a los tiempos y a las exigencias de calidad actuales”, explica Juan Jesús Hernández.

Ligada al equipamiento de mobiliario a medida, mueble de oficina y revestimientos en las instalaciones del Hospital de Cruces, próximo a la carpintería, CARPINTERÍA HERMANOS HERNÁNDEZ es reconocida por la calidad y rapidez en el montaje hospitalario. Lo cual les ha llevado a llevar el mantenimiento (reparación y fabricación de mobiliario) de otros hospitales y centros de salud de Vizcaya.

MODERNIZACIÓN DEL TALLER

CARPINTERÍA HERMANOS HERNÁNDEZ se apoyó en MAESMA WOOD TECHNOLOGY para modernizar progresivamente su taller, para ser capaces de cumplir los plazos de tiempo y también las exigencias de calidad de sus clientes.

“Compramos a MAESMA un control numérico COMEVA y una chapadora de cantos automática HEBROCK F4«, relata Juan Jesús Hernández. Estas máquinas permiten a CARPINTERÍA HERMANOS HERNÁNDEZ no depender de terceros a la hora de planificar y ejecutar los trabajos.

El centro de mecanizado COMEVA, con una relación calidad-precio óptima, les ha llevado a pensar y trabajar de una forma nueva, con plantillas y un software de fabricación sencillo, que es el que incorpora la propia máquina. “Antes hacíamos todo manualmente, aquí y en obra -rememoran los hermanos Hernández-. Ahora sale todo del taller, con precisión absoluta en los mecanizados, listo para el montaje y ajustes, los mínimos”. Indudablemente, conocer bien el oficio les ayuda a progresar con su nuevo sistema.

La calidad en el canteado y la ausencia de astillados también es muy importante en las instalaciones hospitalarias. “La HEBROCK es una máquina formidable, sólo hay que ocuparse de alimentarla de cola, introducir piezas y limpiarla regularmente -señala Ignacio Hernández-. De esta forma hay canteadora para muchísimos años, siempre con una altísima calidad en el acabado”.

MAESMA se ocupó también de incorporar un nuevo compresor y de implementar la aspiración necesaria al taller, con sus nuevas máquinas. “MAESMA nos ha asesorado correctamente -concluye Juan Jesús Hernández-. Trabajamos mucho mejor ahora, como queríamos y necesitábamos. Además, disponemos de un servicio técnico próximo, rápido y eficaz, que habla nuestro mismo idioma. Esto es muy importante”.