Opticut S50 es una máquina especial para productores de palets, embalajes y productos afines, de alta productividad, al tratarse de corte de tablas en paquetes.
La nueva propuesta de DIMTER destaca por la alta precisión de las medidas cortadas. Y por la posibilidad de identificación de las piezas cortadas mediante: un segundo display a la salida de la máquina, la marcación de las piezas cortadas mediante una impresora Ink-Jet y la marcación de las piezas cortadas mediante una etiquetadora.
Opticut S50 admite largos de hasta seis metros y medio, una altura máxima de 130 mm. y trabaja a una velocidad máxima de avance de 60 m/min.
La alimentación de la máquina se basa en la acción de unos brazos de apoyo y un empujador abatible. Esta zona de entrada puede incorporar medición automática de los largos y corte de defectos.
Sin embargo, es en la estación de corte donde procede ejecutar el tronzado de la madera. Allí, DIMTER ha habilitado sendos prensores: uno superior de recorrido reducido (para mayor producción), y otro lateral, con rodillos.
En la salida, existe la opción de disponer de empuje transversal de 2.400 mm. Las piezas de madera acceden a una mesade pulmón y recepción manual; operación que puede realizar un solo operario.
Un nuevo software de gestión, ideal para productores de palets y embalajes, permite un mejor aprovechamiento de la materia prima. El software indica al operario qué escuadrías de madera alimentar (incluso la cantidad de tablas), y le indica los largos que serán cortados y su aplicación final.