HOMAG eSolution es más que un CAD

woodCAD | CAM, desde la idea hasta el producto terminado.

La última versión de woodCAD | CAM de HOMAG eSolution (versión 11.0) pone a disposición del usuario un software mucho más eficiente y fácil de usar. Las funciones se han mejorado y se han optimizado las pantallas.

Entre sus funciones principales, woodCAD | CAM permite un enfoque basado en los parámetros de diseño de muebles y ofrece una conexión directa con la tecnología de la máquina. Los planos de fabricación y las listas de piezas están disponibles con el clic de un ratón, inmediatamente después del diseño, y los datos de diseño se convierten en programas de control numérico, puestos a disposición de las máquinas del Grupo HOMAG, en un proceso totalmente automatizado.

De esta forma, las máquinas están perfectamente integradas en la cadena de procesos.

woodCAD | CAM permite a los usuarios obtener una verdadera ventaja competitiva, armonizada con las opciones ofrecidas por las máquinas de HOMAG en términos de alcance y funcionalidad. Todas estas soluciones adicionales y a medida completan cada variante de producto perfectamente. Por ejemplo, el módulo adicional «Orden Manager» permite procesar sin ninguna planificación previa, rápidamente, cuando se precisan decisiones más flexibles.

 

Druck

Un software en conexión directa con la máquina.

 

woodFACTORY

woodFACTORY es un software concebido para la preparación y distribución de los datos de producción.
Mientras woodCAD | CAM genera los datos de producción, woodFACTORY organiza y ordena dichos datos atendiendo a las máquinas específicas donde serán procesadas las piezas, la capacidad disponible y los métodos de producción y las secuencias a utilizar. Esta herramienta de planificación y control es muy apreciada por las empresas de producción industrial en particular. Estas órdenes de producción múltiples hacen que la producción en su conjunto sea más eficiente. Aquí la tarea clave es planificar lotes de producción de acuerdo con diferentes criterios, como el material, fecha de entrega, los grupos de tratamiento o las especificaciones técnicas. Asimismo, woodFACTORY también se utiliza para suministrar los datos para sistemas de tamaño de lote 1.

HOMAG eSOLUTION_Foto3

Los datos de diseño se convierten en programas de control numérico

Woodnet, para la configuración y venta de muebles en línea

Woodnet es un sistema de presentación en 3D ideal para los puntos de venta de muebles y accesorios on line, y es adecuado para su uso en los sectores B2B y B2C. Con este sistema, los clientes pueden seleccionar los muebles de un catálogo con el clic de un ratón y configurar sus propiedades, tales como las dimensiones, el color y el frente. Los muebles también puede ser montados a partir de componentes individuales usando arrastrar y soltar. El programa los proyecta gráficamente en salas reales empleando la tecnología de realidad aumentada. Esta herramienta de navegación se puede integrar en sitios web y se puede disfrutar incluso con los dispositivos móviles más populares.

Software integrado para el diseño y la producción en 3D

Las soluciones de software de HOMAG eSolution que podrán conocer los visitantes de la próxima Holz Handwerk, en Nüremberg (16 a 19 de marzo), sirven para optimizar los flujos y procesos entre las empresas de comercio de muebles y la industria; desde el boceto inicial hasta el producto final. Las soluciones de software están configuradas para su uso con las máquinas del Grupo HOMAG y garantizan la eficiencia y la fiabilidad de los procesos de producción, atendiendo rigurosamente a la orden recibida desde el comercio. Las soluciones integradas de comercio electrónico B2B y B2C para las ventas de muebles en línea se basan en una conexión directa entre la orden de trabajo y la fabricación del producto terminado.

Fotografías: HOMAG Group AG