por

Nuevo taladro múltiple FELDER FD 21

Para profesionales.

FELDER presenta su nuevo taladro múltiple FD 21. La máquina incorpora 21 husillos de perforación, a una distancia de 32 mm, para brocas con un diámetro máximo de 35 mm. Con una altísima precisión, los taladros ejecutan en poco tiempo una línea completa de agujeros.

El chasis está soldado con la sólida mesa de hierro fundido. Uno de los lados es rígido, y las paradas son longitudinales. Los porta piezas neumáticos y los elementos operativos diseñados ergonómicamente aseguran que la FD 21 es una máquina multi taladro de primera clase.

El cabezal con 21 husillos de perforación (11 girando en sentido horario y 10 en sentido antihorario) es inclinable neumáticamente, de 0 a 90º, y puede equiparse opcionalmente con un grupo de perforación de orificios para bisagras.

Su sistema de bloqueo de bayoneta permite el cambio rápido de la herramienta. La lectura de la escala de la profundidad se puede ajustar hasta 300 mm. y configurarse de forma sencilla. Dos vallas de 1.500 mm cada una y un perfil de las mismas de 420 mm. están incluidos en el equipamiento de serie. Las vallas laterales son desmontables.

El taladro FD 21 permite una perforación de 8 mm para efectuar los orificios para las clavijas en laterales y frente de los tableros

La máquina también está provista de pantallas digitales que permiten un ajuste cómodo al entorno. Se montan usando el sistema de acoplamiento FELDER, probado y contrastado.

El FD 21 permite una perforación de 8 mm para efectuar los orificios para las clavijas en laterales y frente de los tableros, si se requiere. Un sistema opcional en la parte delantera de la máquina con topes ajustables y variables garantiza la rápida repetición de los procesos. Los topes también pueden ser utilizados en la valla de profundidad y en las vallas lineales.

También es posible trabajar en ángulo de 90° (opcional) y a 45°, con guía de inglete. Un indicador transfiere las distancias para mejorar aún más la eficacia de la FD 21. Para piezas de trabajo grandes es posible extender la mesa y aumentar la superficie de trabajo. Las principales ventajas de la FD 21 son las siguientes:

  • Potencia del motor 2,0 CV (1,5 kW)
  • 21 husillos de perforación (11 giran en sentido horario y 10 al revés que las manillas del reloj)
  • Distancia entre los ejes de los taladros: 32 mm.
  • Max. profundidad de perforación: 70 mm.
  • Max. tamaño de la pieza a mecanizar: 850 x 3000 mm.
  • Max. Altura de la pieza: 65 mm.
  • Dos vallas lineales de 1.500 mm. cada una, con 2 paradas.
  • Superficie de apoyo masiva
  • Profundidad de mandíbula – 300 mm.
  • Fiabilidad completa debido al sistema de cuadrícula.