jueves , 05 de diciembre de 2019

En un curso de formación para profesorado de Madera y Mueble.


El pasado mes de octubre se realizó el curso, dentro de las acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional contempladas en el Plan General de Formación Profesional 2016-2020 para profesorado de Formación Profesional dentro del marco formativo: “Industria 4.0: Accesibilidad al mecanizado de precisión, con el uso de herramientas portátiles”, en el CIFP Pico Frentes de Soria, con certificación de 10 horas de formación para el profesorado de varias familias profesionales asistente.

El objetivo del curso es el uso y manejo de forma eficiente de los sistemas de unión mediante taladro de a32z, lo que redundará en la formación actualizada del alumnado del Pico Frentes en sistemas de unión eficientes.

Este curso está financiado íntegramente por el Fondo Social Europeo (FSE) y sirve para que el Profesorado de Formación Profesional esté formado en sistemas de mecanizado de unión por taladro de a32z, en concreto con los dos sistemas de taladro:

  • PL32. Sistema para mecanizado de estructuras que permite el uso de espigas (8 y 10mm), tornillos allen y convencionales, excéntricas de unión por canto de 24, 28 y 34 mm., excéntricas de unión por cara 20 y 20 + 8/10 etc….
  • JIG32. Sistema para mecanizado de interiores de mobiliario y elementos de decoración, que permiten el mecanizado de cualquier herraje dentro o fuera del sistema 32, guias correderas, bases de bisagras, compases de elevación, porta-estantes etc…..

En el caso de los centros de formación, la mayoría de módulos formativos (tanto de fabricación como instalación) tienen contenidos, en los que el mecanizado mediante taladros simples son vitales para la correcta consecución de dichos contenidos. En dichos módulos formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, contar con sistemas manuales que nos permitan poder realizar esos taladros de modo preciso, es vital para la correcta consecución de un trabajo de calidad, con un uso eficiente del tiempo empleado y con la misma calidad que si el trabajo estuviera realizado con un CNC.

En el curso, el profesorado mecanizó todos los sistemas de unión de estructura, así como los mecanizados necesarios para la instalación de herrajes de forma precisa.

Como fin de curso, también se enseño y explicó el nuevo herraje ENIGMA de a32z, dicho herraje permite la unión desmontable e invisible de los tableros en cualquier disposición.

Para más información, visitar www.a32z.com o dirigirse al e-mail [email protected]

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.