MH Parquets fue una de las firmas que participaron en Surface and Interface, la exposición dedicada al diseño español que ha tenido lugar durante el Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán. La muestra era una apuesta por la experimentación con la impresión digital sobre madera, aplicando la tecnología Virtual Melt de Valresa bajo las propuestas de distintos diseñadores y artistas.
Entre el 4 y el 9 de abril se expusieron nueve intervenciones artísticas, las cuales se realizaron sobre distintos productos para el hábitat. MH Parquets presentó el modelo de parquet Roble natural con la decoración de David Galvañ (LaSelva Studio) y Lorena Ruisi. Los dos diseñadores aprovecharon la impresión digital para potenciar al máximo el carácter orgánico y noble de la madera natural.
El parquet adquirió un aspecto envejecido, como si la erosión y el paso del tiempo hubiera afectado de manera orgánica a la madera. Los diseñadores lo lograron creando vetas, discontinuidades, desgastes y cambios de tonalidad. Uno de los objetivos de esta intervención era evitar la repetición de patrones, uno de los problemas más comunes en el envejecimiento artificial de la madera cuando se hace de forma industrial.
David Galvañ y Lorena Ruisi crearon listones diferentes, aplicando manchas de colores, haciendo juegos de luces y sombras y cambiando la tinta según las partes del listón. De esta manera, al combinar los listones aparecen formas distintas y combinaciones nuevas. La interacción entre las piezas, así como entre la madera y sus diseños impresos digitalmente, fue un punto fundamental para lograr el aspecto puramente orgánico de esta intervención artística.
Surface and Interface fue una de las muestras integradas en A matter of Perception, el evento que organiza cada año la revista de diseño Damnº durante el Salón del Mueble y la Semana del Diseño de Milán. A lo largo de estos días, el Palazzo Litta se convierte en un gran punto de encuentro entre firmas, diseñadores y artistas. La colaboración entre todos ellos es un aspecto clave de este evento, y esto quedó patente en las propias intervenciones sobre mobiliario de madera de esta exposición.
Roble natural de MH Parquets, con el diseño de David Galvañ de LaSelva Studio y Lorena Ruisi, utilizando la tecnología de impresión digital de Valresa, es buena muestra de ello.