Sintala Design está participando en la feria Hábitat, en Valencia, con interesantes novedades que ya pueden ser apreciadas por clientes reales y potenciales.
Una de las más significativas es la presentación de una nueva familia de mobiliario fabricado “con los restos de madera tropical de un luthier”. En su stand se puede apreciar variado mobiliario vistoso, atractivo y sugerente, elaborado con exóticas maderas tropicales.
Otra de sus novedades, que despierta también una gran curiosidad en la feria, es el mueble para exterior con un tratamiento ecológico, que no precisa posteriormente ningún mantenimiento.
MUEBLES DE PRESENTE Y FUTURO
Para José Luis Aranda, gerente de Sintala Design, estas son las dos grandes novedades de este año, a las que augura una interesante aceptación. A su juicio “no es en absoluto descartable que el tratamiento de la madera exterior que presentan en la feria se posicione pronto en cabeza, frente a la generalidad de los productos de este tipo, que precisan regularmente algún tipo de mantenimiento”.
En Sintala han realizado pruebas de resistencia con algunos de estos muebles tras llevar un año en el exterior expuestos a nieve, lluvia y frío y “el resultado ha sido espectacular”, afirma.
Se trata de un producto muy diferente y poco conocido, pero que ya ha dado sus primeros pasos. Sintala espera conseguir en Valencia “contactos que nos ayuden a vender este innovador mobiliario”. Para el gerente de la empresa segoviana, este tipo de muebles para exterior, certificados con el sello “Madera Justa”, y libres de mantenimiento “puedes tener un gran futuro”. Un mobiliario que también sirve para dependencias de interior, como baños o zonas en las que se registre cierta humedad.
Además, según Aranda, a la gente también le sorprende que el mobiliario que ven en feria y que les damos a conocer esté fabricado sin haber cortado ningún árbol. “Eso llama mucho la atención”, afirma. Y como ejemplo de este tipo de fabricación se podría encontrar la cama que presentan en feria, un mueblo confeccionado con maderas variadas “que sorprende” tanto visualmente como cuando los visitantes conocen su proceso de su fabricación, asevera.
CONSTRUCCION CON MADERA
Sintala Design contempla relanzar en la póxima edición de Biocultura en Madrid la línea de construcción con madera de casas y pérgolas. Ahí quiere exhibir su nueva gran apuesta. “Hemos conseguido hacer una casa de madera sin haber cortado un árbol, sin tala”, destaca Aranda, para quien se trata de algo que en su opinión no deja de ser “espectacular”.
Al margen, en Sintala siguen avanzando en el área de tarimas y revestimientos de interior, también sin tala, para viviendas. Es un producto que presentaron ya en Construmat, y sin duda van a seguir apostando por ello.
SINTALA DESIGN prepara el lanzamiento de una nueva línea de productos fabricados con maderas tropicales con los certificados MADERA JUSTA y FSC
Por último, y no por ello menos relevante, Sintala prepara el lanzamiento de una nueva línea de productos fabricados con maderas tropicales con los certificados MADERA JUSTA y FSC. El objetivo es hacer la presentación de esta familia de productos en Biocultura Madrid, este próximo mes de noviembre. Allí llevarán lpequeños artículos, y los de formato grande tendrá que esperar a la próxima primavera, informa el gerente de Sintala.
MUY CERCA DEL RESIDUO CERO
José Luis Aranda asegura que Sintala “está ya muy cerca del residuo cero en su proceso de fabricación”. Su reto pasa por seguir investigando de cara a que “se aproveche absolutamente todo y no se tire nada, buscando en cada subproducto, residuo o resto una posible reutilización”, puntualiza uno de los miembros más veteranos de la Plataforma Madera Justa; un hombre convencido de la importancia que tiene esta forma de trabajar para el medio ambiente y el entorno inmediato de cada uno.