Biesse estará presente en Ligna 2019, mostrando los resultados de años de inversiones en tecnologías y servicios diseñados para promover el desarrollo de las fábricas digitales, basadas en estrategias enfocadas en el cliente como principal punto de referencia.
Los resultados del Grupo, publicados el 30 de septiembre, confirman que este año Biesse continúa en una clara trayectoria de crecimiento. El número de pedidos actuales evidencia que la demanda global está enfocada en soluciones que ofrezcan un alto grado de automatización, como celdas integradas y líneas. Por esta razón, el grupo está invirtiendo en soluciones caracterizadas por altos niveles de innovación tecnológica, con miras a permitirle a nuestros clientes obtener más valor de las máquinas. Con esto en mente, las inversiones en automatización y servicios también continuarán.
Después del gran éxito de los almacenes automáticos WINSTORE, que permiten a Biesse ofrecer una solución flexible de carga para gestionar órdenes de trabajo en el primer proceso de producción (seccionado y nesting), la empresa ahora suministra tecnologías para la movimentación de paneles durante todos los procesos de producción. La nueva estrategia de Biesse está basada en el desarrollo de máquinas inteligentes que ejecuten tareas repetitivas para lograr la máxima eficiencia de la producción: sistemas robotizados. El uso de estas soluciones en fábricas ayuda a simplificar los procesos, reemplazando muchas tareas manuales y reduciendo el riesgo de dañar los paneles.
Biesse Group dedica también una importante inversión a poner las necesidades del cliente en el núcleo del diseño, fabricación y uso de las máquinas, ofreciendo herramientas que puedan optimizar el desempeño de las soluciones adquiridas. Los servicios se están convirtiendo en productos, y en oportunidades para establecer unas conexiones cada vez más directas con la empresa, con las habilidades profesionales en las que se basa, y con la experiencia que la caracteriza, trabajando lado a lado cada día con los clientes. Esta visión ha inspirado el proyecto ONE SERVICE, que consiste en una reorganización del servicio técnico de Biesse diseñada para crear estructuras de trabajo y métodos comunes en todo el mundo, para poder trabajar eficazmente y eficientemente.
Ligna representará también una ocasión clave para poder celebrar el 50 aniversario de Biesse Group en 2019, además de todas las otras ferias y eventos en los que la empresa participará a lo largo del año.